SaborGourmet.com

El aperitivo perfecto para el Día de la Madre: estas rosas de hojaldre están deliciosas

Hoy domingo 7 de mayo, se celebra el día de la madre y sabemos qué entrante o aperitivo puedes preparar para celebrarlo por todo lo alto: las rosas de hojaldre que además es una receta sencilla de preparar y tiene un resultado delicioso y también, su aspecto es realmente apetecible.

Las rosas de hojaldre pueden ser el mejor aperitivo para celebrar un día tan importante como el Día de la Madre . Es un aperitivo delicioso y sencillo de preparar, ideal para sorprender a tu madre y a todas las mujeres de la casa, así como a cualquier invitada. Descubramos la receta de este maravilloso plato.

Las rosas de hojaldre se preparan con jamón y provolono, que como explica Wikipedia es un queso semi blando de pasta hilada de búfala y de origen italiano. Estos, son dos ingredientes excepcionales para preparar un aperitivo que es imposible no amar, perfecto para comenzar una comida o cena en familia por este Día de la Madre. La receta se puede modificar a voluntad , se puede enriquecer como mejor te parezca. Por ejemplo, en lugar de jamón se pueden utilizar otros embutidos u otros quesos.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Ingredientes:

  • ¿Cómo preparar este sabroso plato? Los ingredientes que necesitamos son:
  • 1 rollo de hojaldre
  • 150 gramos de queso provolone y 200 gramos de jamón cocido

Preparación:

¿Cómo proceder? Empecemos por estirar la masa de hojaldre, abriendo el rollo sobre la superficie de trabajo. Córtalo haciendo seis tiras. Dividimos las tiras, separándolas.

Ahora cortamos unas lonchas de jamón y unas lonchas finas de queso. Extendemos el jamón cocido sobre las tiras de hojaldre, dejándolas sobresalir unos milímetros de los bordes. Y a continuación, extiendes las finas lonchas de queso provolone sobre el jamón. En este punto, enrollamos toda la tira de hojaldre, creando así una preciosa rosa .

Una vez enrolladas todas las tiras, solo queda colocar las seis rosas dentro de un molde para muffins . Horneamos a 180 grados, dejando unos 15/18 minutos . Una vez transcurrido el tiempo, las rosas están listas para ser degustadas. Estarán calientes y muy suaves por dentro.

Esta es seguro el mejor entrante o aperitivo para este domingo, Día de la Madre, pero en el caso de ser vegano o vegetariano, la misma receta se puede preparar utilizando únicamente verduras, como calabacines o rodajas de manzana, por lo que también es apta para vegetarianos. Sin embargo, cuando vayas a hornear ten más cuidado ya que es fácil que las verduras se quemen fácilmente.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar