El desayuno alto en proteínas de Margot Robbie, una de las actrices más sonadas del momento por su esperado estreno como “Barbie”, nos ha dejado con ganas de desayunar otra vez.
A razón de la película “Barbie”, Margot Robbie fue entrevistada por Vogue y durante la realización de la misma pidió un impresionante desayuno nutritivo y alto en proteínas que estoy pensando en adoptarlo para mi vida.
Toma nota: tostada de aguacate, queso halloumi a la plancha y bacon al estilo australiano crujiente.
¿Todavía hay alguien que no esté salivando?
Probablemente, muy pocos esperaban semejante desayuno alto en proteínas, puesto que hace unos años se hablaba de desayunos a base de frutas, papillas y líquidos. Yo, qué queréis que os diga, prefiero el actual, es más sabroso con diferencia.
Ahora bien, hablemos de cómo prepararlo en casa y disfrutar como la actriz de Barbie:
Tostada de aguacate
Ésta es absolutamente personalizable de principio a fin.
Selecciona un buen pan, así que ve a un obrador y comienza a disfrutar del pan auténtico. Nosotros siempre optamos por el pan casero, ya sea pan de centeno 100% (muy saciante), pan de semillas o un pan de trigo básico. Estos panes son geniales porque son de harinas de molino de piedra, las podéis conseguir en tiendas u online ¡y no es tan caro comer sano!
Opta por un aguacate en su punto de maduración, si está verde no te va a saber a nada.
Puedes cortar el aguacate en rodajas o lo puedes poner en un plato y machacarlo con un tenedor, le añades un poquito de sal, aceite y -opcional- un poco de lima.
Por supuesto, puedes añadirle algún huevo escalfado o mollet.
Halloumi a la parrilla
Se trata de un queso originario de Chipre, aunque muchas veces lo asociamos a Grecia (yo lo he probado allí) que está deliciosamente rico. Es un queso de pasta semidura que permite exponerlo a altas temperaturas sin que se funda, pero sí que queda calentito y cambia ligeramente su textura.
Es un queso de sabor suave, no es excesivamente potente, por lo que combina fenomenal con las tostadas de aguacate y el bacon australiano.
Para cocinarlo solo necesitas poner la plancha a calentarse y cocinar el queso por cada lado hasta que veas que está dorado. Nada más. Verás qué gustazo.
Bacon estilo australiano
Aquí sí podemos encontrar un poco más de dificultad puesto que el bacon que nosotros consumimos no es el mismo. Éste es lomo de cerdo cortado en el centro, por lo que tiene mucha menos grasa. Sin duda, es un desayuno alto en proteínas súper potente y sabroso.