La leche con proteínas de Mercadona es uno de los productos más populares de la cadena de supermercados. Se trata de una leche semidesnatada que contiene el doble de proteínas y un 63% más de calcio que una leche semidesnatada básica. Según Mercadona, este producto es ideal para personas que quieren aumentar su ingesta de proteínas, como deportistas, embarazadas o personas mayores.
Indignación por la leche con proteínas de Mercadona
Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con esta leche. Una usuaria de TikTok (@conbdebanana) ha compartido un vídeo en el que muestra su indignación al descubrir que la leche con proteínas de Mercadona tiene un aspecto grumoso y espeso. En el vídeo, la mujer abre un brick de leche con fecha de caducidad este mes de junio y lo vierte en su fregadero. Al hacerlo, muestra como la leche sale con dificultad y forma una especie de gelatina blanca.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
La mujer muestra como abre hasta cuatro botellas de una caja de seis bricks y no abre más ya que como ella dice «no hace falta porque noto que está cuajada», mientras aprieta el quinto brick y se nota que evidentemente, la leche no está en buen estado.
El vídeo ha causado revuelo en las redes sociales y ha generado más de 2,3 millones de reproducciones y miles de comentarios. Algunos usuarios han expresado su sorpresa y su rechazo por el aspecto de la leche, mientras que otros le han aconsejado que como es evidente que se trata de leche en mal estado, lo mejor que puede hacer es llevar la caja con los bricks abiertos, y los que no, y el ticket de compra para que se la cambien o le hagan una devolución de dinero.
Qué le ha pasado a la leche de proteínas de Mercadona
Según los expertos, la leche con proteínas no tiene por qué presentar este aspecto grumoso si se conserva adecuadamente y se consume antes de su fecha de caducidad. Sin embargo, es posible que al añadir más proteínas a la leche se altere su textura y se formen grumos o coágulos si se somete a cambios bruscos de temperatura o se expone al aire. Sin embargo, no parece el caso, sino que en realidad, lo que le ha sucedido es que se ha cuajado y si a eso se le suma la proteína, da como resultado ese aspecto del que la joven dice que le da «ganas de vomitar».
@conbdebanana De verdad que asco ? #mercadona @mercadona.oficial ♬ sonido original – Ana Banana ????
Qué alimentos tienen mucha proteína
A pesar de ser una leche evidentemente en mal estado, la leche con proteínas como la que venden en Mercadona es una opción saludable para aquellas personas que quieren aumentar su consumo de este nutriente, pero también hay otras alternativas naturales como los lácteos, los huevos, las carnes, los pescados o las legumbres. Lo importante es llevar una dieta equilibrada y variada que cubra las necesidades nutricionales de cada individuo.