El mundo torrijas ha cambiado cosa mala en los últimos años. Y es que, de ser un producto para el que se usaba pan de días anteriores, ha pasado a ser casi un postre premium. Desde barras especiales para torrijas que te valen lo mismo que un unicornio, a torrijas ya hechas que te cuestan más que la reforma del Santiago Bernabéu.
¿Solución? Tirar de los clásicos.
Y es que si quieres hacer algo bien (y barato), hazlo tú mismo. Y eso es lo que vamos a hacer, preparar en casa un pan espectacular para hacer torrijas y restregarle a tu abuela y a tu cuñado que tus torrijas son las mejores de la familia.
Y lo van a ser porque el pan que vas a hacer va a tener mucha más miga que el comercial y una corteza más fina. ¿Esto qué significa? Pues que vas a tener una torrija mucho más jugosa porque va a retener mejor el líquido.
Ingredientes para hacer pan para torrijas:
- 250 gr de harina de trigo
- 250 gr de harina de fuerza
- 125 ml de agua
- 125 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 10 gr de levadura seca de panadería instantánea
- 10 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 1 huevo grande
Para empezar, en un recipiente echa la levadura seca, la harina, el azúcar, el huevo y la sal. Cuando lo tengas, añade la leche y el agua poco a poco, moviendo con una cuchara de madera, hasta que todo esté ligado. Cuando lo tengas, pon la masa en la mesa y amásala durante 8-10 minutos. Añade la mantequilla y sigue trabajando, añadiendo harina para que no se reseque. Dale forma de bola y déjala reposar entre 2-3 horas.
Pasado el tiempo, dale forma de barra y déjala otras 2-3 horas. Para finalizar, ponla en el horno a 180º durante una hora. Sí, es un trabajo cansino pero vas a hacer las mejores torrijas del mundo con el mejor pan del mundo, el tuyo.