Las alcachofas se agrupan comúnmente junto con vegetales verdes, como las coles de Bruselas o los espárragos, pero resulta que no son vegetales en absoluto. Según Healthline, las alcachofas son un tipo de cardo, lo que técnicamente las convierte en una flor (y además nutritiva). Las alcachofas están cargadas de nutrientes, por lo que, aunque en realidad no son vegetales, encajan perfectamente en esta categoría de alimentos y además bien cocinadas, están deliciosas, así que no te pierdas lo que ahora te contamos: el método para conseguir hacer alcachofas a la parrilla y que te queden perfectas.
Esta receta no solo es perfectamente fácil y veraniega, sino que solo requiere cuatro ingredientes. Necesitarás un par de alcachofas, por supuesto, junto con un poco de sal marina, aceite de oliva en aerosol y un par de limones medianos.
Enciende la parrilla y prepara las alcachofas
Lo primero que querrás hacer para esta receta es precalentar la parrilla a fuego medio-alto. Ahora es el momento de preparar las alcachofas, que es un proceso algo complicado. Primero, corta los tallos de cada alcachofa y usa tijeras de cocina para quitar las puntas afiladas de cada hoja exterior. Corta cada alcachofa por la mitad, luego vuelve a cortarlas por la mitad, dejándolas en cuartos.
Finalmente, usa una cuchara para quitar las hojas internas peludas (y, con cuidado, ya que son un poco espinosas) de cada cuarto de alcachofa, luego enjuaga bien cada una.
Cuece al vapor y asa las alcachofas
Antes de asar las alcachofas, cocínalas al vapor durante 10 minutos para que se ablanden un poco. Para hacerlo, llena una cacerola grande y poco profunda con un poco de agua, luego coloca las alcachofas, con el lado cortado hacia abajo, en la cacerola y las tapas. Deja que se cocinen a fuego lento durante 10 minutos, luego pruébalas para asegurarte de que las hojas estén tiernas. Retira las alcachofas de la olla y sécalas.
Después de cocinarlas al vapor, rocía los lados cortados de las alcachofas con aceite de oliva en aerosol. Corta cada limón por la mitad y colócalo boca abajo en la parrilla, luego coloca las alcachofas al vapor (también con el lado cortado hacia abajo) en la parrilla también. Deja que todo se cocine durante 10 minutos, o hasta que el interior de las alcachofas y los limones esté ligeramente carbonizados.
Sirve tus alcachofas a la plancha
Una vez que las alcachofas y los limones estén algo carbonizados, retíralos de la parrilla. Exprime un poco de jugo de limón directamente sobre las alcachofas, espolvoréelas con sal marina y estarán listas para servir y disfrutar como acompañamiento, por ejemplo, de algo de carne.