El plato con el que el hijo de Karlos Arguiñano hizo llorar a su padre

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos y queridos de la televisión española. Su programa, Cocina abierta de Karlos Arguiñano, lleva más de 30 años en emisión (actualmente en Antena 3), ofreciendo recetas sencillas, saludables y sabrosas, con un toque de humor y simpatía que le caracteriza.

Pero recientemente, el chef vasco explicó a su audiencia como se había emocionado al probar un plato que le preparó su hijo Joseba, también cocinero y colaborador del programa. Se trata de unas codornices en salsa, una receta tradicional con la que Joseba quiso sorprender a su padre.

El plato con el que el hijo de Karlos Arguiñano hizo llorar a su padre

Unos de los rasgos característicos de Arguiñano frente a las cámaras es lo natural que es siempre. Mientras cocina, el cocinero vasco suele hablar de todo y no duda en ensalzar siempre que puede a su familia.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Y en uno de sus programas más recientes, explicó con toda naturalidad la emoción que le había producido ver como su hijo le sorprendía con unas codornices , que por lo visto es uno de sus platos favoritos. Tanto le gustó el  plato que le hizo su hijo que no dudó en cocinarlo en su programa para sus espectadores y de este modo nosotros ahora te vamos a explicar cómo lo puedes hacer tú en casa ya que ciertamente es un plato bastante fácil de cocinar.

Cómo se hacen las codornices de Joseba Arguiñano

Foto: Antena 3

Las codornices en salsa son un plato típico de la gastronomía vasca, que se elabora con codornices de crianza, y otros ingredientes que a continuación os vamos a enumerar. Se trata de un guiso sencillo pero muy sabroso, que se puede acompañar con patatas, arroz o pan.

Ingredientes

  • Codornices de crianza
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 chalotas
  • 1 vaso de ron
  • 1 vaso de Pedro Ximénez
  • 1 rama de tomillo
  • 1 pastilla de sabor

Preparación

Para preparar este plato, lo primero que hay que hacer es salpimentar las codornices y sellarlas en una cazuela con aceite de oliva, hasta que queden bien doradas. Luego, se añaden las verduras picadas y se rehogan con las codornices. Después, se flambea el ron con cuidado y se añade el vino dulce, el agua, la pastilla de sabor y el tomillo. Se tapa la cazuela y se deja cocinar a fuego suave durante unos 25 o 30 minutos, dándole la vuelta a las codornices de vez en cuando. Por último, se sacan las codornices y se tritura la salsa con una batidora. Se sirven las codornices bañadas con la salsa y se disfruta de este delicioso plato.

Karlos Arguiñano no pudo contener la emoción por hacer un plato fácil, pero delicioso a través de lo que su hijo había hecho para él. Joseba Arguiñano (1985) es su hijo mediano y el menor de los hijos varones del cocinero. Formado en hostelería y repostería, tiene su propio programa de cocina en la televisión vasca y además colabora en el de su padre desde hace tres años, una vez por semana.

5.00 avg. rating (84% score) - 1 vote