SaborGourmet.com

El queso español de oveja con ajo negro es de los mejores: compra en este super

Si eres un amante del queso, no puedes perderte el queso de oveja con ajo negro, una especialidad que combina la suavidad y el sabor intenso de la leche de oveja con el toque profundo y afrutado del ajo negro.

Un queso que podemos encontrar en distintos supermercados, pero el mejor de todo está en Lidl. A continuación te explicamos ahora el queso español de oveja con ajo negro que ha sido premiado.

El queso español de oveja con ajo negro es de los mejores: compra en este super

Foto: Getty Images / Lidl

Solo en Lidl puedes encontrar el queso que se va a convertir en tu favorito. El queso de oveja con ajo negro, que está hecho de leche pasteurizada de oveja de origen español, y que tiene una maduración de unos 6 meses y una pasta firme de color marfil con vetas negras. Su olor y sabor son característicos y exquisitos, y te sorprenderán por su fusión de dulzura, acidez y salinidad.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Lidl, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

El queso de Lidl que ha sido premiado internacionalmente

Foto: Lidl

El queso de oveja con ajo negro es un producto de calidad que ha sido reconocido como el mejor queso del año en junio de 2022, por el jurado de los Cheesy & Dairy Awards. Además de ganar la medalla de bronce en los World Cheese Awards 2021.

Este queso ha sido elaborado por la empresa Vega Sotuélamos, una quesería artesanal que lleva más de 30 años produciendo quesos de oveja con denominación de origen La Mancha. El ajo negro que se utiliza para su elaboración es un ingrediente natural que se obtiene mediante la fermentación del ajo común, y que tiene propiedades beneficiosas para la salud, como antioxidantes, antibióticos y antiinflamatorios.

Si quieres probar este queso, no tienes que ir muy lejos. Lo puedes encontrar como decimos en el supermercado Lidl, que lo ofrece a un precio muy asequible: solo 2,09 euros por una pieza de aproximadamente 100 gramos. Pero lo mejor es que está ahora rebajado (aunque solo hasta el próximo 31 de diciembre).

No lo dudes, porque es una oportunidad única para degustar un queso de oveja con ajo negro de primera calidad, que hará las delicias de tu paladar y el de tus invitados. Corre porque se agotará dada la promoción actual.

¿Cómo servir el queso de oveja con ajo negro?

Hay muchas formas de disfrutar de este queso, pero te recomendamos que lo tomes atemperado, es decir, sacándolo del frigorífico unos 20 minutos antes de consumirlo, para que se potencie su aroma y su textura. Puedes cortarlo en lonchas finas o en trozos pequeños, y acompañarlo de pan, frutos secos, mermelada o miel.

Otra de las opciones para sacarle partido a este queso es puedes rallarlo sobre una ensalada, una pasta o una pizza, o fundirlo en una tostada o una tortilla. Para maridar este queso, puedes optar por una cerveza tipo Brown Ale o una cerveza negra, un vino blanco de barrica con buena acidez o un vino tinto joven afrutado.

No lo dudes más y aprovecha esta oferta de Lidl para comprar el queso de oveja con ajo negro, un queso español que es de los mejores del mundo y que seguro que se convertirá en uno de tus favoritos.

4.60 / 5
4.60 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar