El plato de callos favorito de Martín Berasategui está un barrio de Madrid

Martín Berasategui es uno de los chefs más reconocidos y premiados de España, con doce estrellas Michelin repartidas entre sus diversos restaurantes. Su cocina se caracteriza por la innovación, la creatividad y el respeto por el producto. Sin embargo, cuando se trata de disfrutar de un plato tradicional y casero, el cocinero vasco tiene una debilidad: los callos. Y además, sabe donde se cocinan los mejores de Madrid.

El plato de callos favorito de Martín Berasategui está un barrio de Madrid

Los callos son un guiso de casquería que se elabora con el estómago de la vaca, la pata y el morro del cerdo, y que se condimenta con chorizo, morcilla, jamón y especias. Es un plato típico de la gastronomía madrileña, que se suele servir en cazuelas de barro y que se acompaña con pan para mojar en la salsa.

Pero no todos los callos son iguales, y Berasategui lo sabe bien. Por eso, cuando visita Madrid, tiene una parada obligada en el Bar Trabancos, un establecimiento familiar situado en el barrio de San Blas, que lleva más de 40 años ofreciendo los mejores callos de la capital.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

El secreto de los callos del Bar Trabancos está en la calidad de los ingredientes, en el tiempo de cocción y en el punto de picante. Sus callos son caseros, tiernos y sabrosos, y se sirven en raciones generosas y con una salsa espesa y rojiza que hace las delicias de los paladares más exigentes. El precio del plato de callos es de 15 euros.

Berasategui no es el único que se ha rendido a los encantos de este plato, que también cuenta con el aval de otros cocineros de renombre o de críticos gastronómicos, que los han calificado como “espectaculares” o “sublimes”. También de las redes sociales, donde la cuenta de Instagram @detapaspormadrid, le dedicó un vídeo en el que podemos ver lo espectaculares y apetecibles que parecen los callos de este establecimiento.

También la mejor tortilla de patatas de Madrid

Bar Trabancos tiene a juicio de Martín Berasategui los mejores callos de todo Madrid, pero lo cierto es que la popularidad de este bar viene sobre todo por su tortilla de patatas. Todo el mundo la recomienda, ya que se considera que tiene la cocción perfecta tanto en el interior como el exterior y se sirve en unos pinchos que como la ración de callos, son generosos.

Junto a la tortilla de patatas Bar Trabancos ofrece otras propuestas gastronómicas a las que nadie se resiste tal y como es el caso de bocadillo de oreja, el de calamares o el de lomo con pimientos o con queso.

Ya lo sabes, si quieres probar los callos favoritos de Martín Berasategui o cualquier otro de los platos o bocadillos de Bar Trabancos, te recomendamos que los encargues por teléfono con antelación, ya que suelen tener mucha demanda. El Bar Trabancos está abierto de lunes a sábado, de 7:00 a 23:00 horas, y se encuentra en la calle Boltana, 18.

4.00 avg. rating (74% score) - 1 vote