SaborGourmet.com

El truco de Gordon Ramsey para hacer hamburguesas que hace que queden más jugosas ¡Vas a querer probarlo!

Gordon Ramsay es un nombre bastante conocido dentro del circuito de chefs y cocineros famosos gracias a la televisión. De igual forma que aquí tenemos a Arguiñano o a Chicote, en el Reino Unido así como Estados Unidos, y sobre todo gracias al programa Top Chef tienen en a Ramsay que por otro lado, también es bastante conocido en España. Toda una «voz de la experiencia» que acaba de ofrecer el gran secreto que tenía guardado para preparar la mejor hamburguesa. El secreto que no esperabas y que consiste en añadir a la carne para la hamburguesa algo que puede que tus abuelas ya conocieran pero tú no. Un truco clásico que resulta el más efectivo de todos.

Para Ramsay la carne de la hamburguesa tiene que ser la de mejor calidad y aunque puede sonar a algo evidente, la verdad es que tiene razón; al morder este tipo de bocadillo o sándwich delicioso, lo primero que probablemente notarás es la carne. Ya sea la textura, el sabor o ambos, la carne de res es el ingrediente principal y necesita que elijamos bien a la hora de comprarla, pero una vez la tenemos en nuestra cocina, podemos añadir además el truco que te va a volar la cabeza.

El chef ha desvelado que a la hora de hacer las hamburguesas a partir de carne picada que sea 100% de res, no duda en añadir un huevo, en concreto, la yema. Así, Ramsay separa un huevo y amasa la yema en su mezcla de carne cruda. Según explica, el huevo en realidad ayuda a unir la carne y agrega un sabor increíblemente rico a la hamburguesa. Como regla general, es mejor agregar una yema por libra de carne picada  lo que equivale a unos 453 gramos.

¿Por qué no usar un huevo entero?

Puede que el hecho de usar un huevo para tus hamburguesas te suene más a los pasos a seguir de cuando se hace un pastel de carne, pero la verdad es que en este caso estaríamos hablando de un huevo entero, mientras que como ya hemos dicho, para una hamburguesa se necesita sólo la yema.

El motivo para ello tiene que ver con el hecho de que las claras y las yemas de huevo hacen funciones completamente opuestas cuando entran en contacto con la carne de res. En el caso de las claras de huevo pueden extraer la humedad de la carne picada, mientras que las yemas de huevo hacen lo contrario, es decir, retienen los jugos de la carne. Entonces, la próxima vez que estés pensando en agregar el huevo entero a tu mezcla, recuerda que puedes cambiar drásticamente el sabor y la textura de su hamburguesa a la parrilla. Así que separa uno o dos huevos y usa la yema para ayudarte a lograr hamburguesas sabrosas, jugosas y bien formadas.

2.00 / 5
2.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar