Escrito por

Ensalada arroz con salsa rosa

Las ensaladas de arroz son típicas de las buenas temperaturas, en esta ocasión os traemos una deliciosa ensalada de arroz con piña y salsa rosa que os resultará muy fácil de preparar también. Rica, sabrosa y fácil ¿Se necesita algo más?

Ensalada de arroz con piña y salsa rosa

La ensalada de arroz con piña y salsa rosa es un clásico y una receta deliciosa que podéis preparar en cualquier momento del año, aunque resulta ser más apetecible con la llegada de la primavera o el verano.

La preparación de esta ensalada de arroz es verdaderamente sencilla y la combinación de estos ingredientes os sorprenderá enormemente. Si nunca habéis probado la piña dentro de un plato salado, os va a sorprender cómo refresca y da un sabor sensacional al plato.

Además, para aquellos que os preocupe llenar la nevera de todo tipo de salsas, nada mejor que la salsa rosa casera que simplemente es una combinación de unas cucharadas de ketchup con mayonesa y, si queréis darle un puntito picante, siempre podéis añadirle unas gotitas de tabasco.

Ensalada de arroz con piña y salsa rosa: Ingredientes

  • Arroz largo
  • Jamón cocido
  • Piña
  • Maíz
  • Tomates
  • 2 cucharadas de Ketchup
  • 100 gr Mayonesa

Cómo hacer ensalada de arroz con piña y salsa rosa

El primer paso consistirá en la cocción del arroz. Tenéis diferentes tipos de arroz, nosotros solemos utilizar el arroz largo para las ensaladas. Los tiempos de cocción van a variar en función del arroz que utilicéis, así que fijaros en las recomendaciones que os da el fabricante.

Los pasos son los siguientes: lavad el arroz, poned agua a hervir con un poco de sal y añadís el arroz. Dejadlo el tiempo indicado en el paquete. Después, sólo tienes que dejarlo enfriar.

Os recomendamos comprar una piña entera y partirla en casa. No sólo os va a salir más barato, es que por menos tendréis más piña y así os dará para más recetas que tenemos en el blog. Aquí podéis ver el paso a paso para cortar la piña.

Trocea el jamón cocido y lo añades (puedes cambiarlo por lacón cocido o por pavo, a tu gusto).

Lava los tomates y los cortas en trocitos pequeños. La idea es que en un bocado se pueda incluir todos los ingredientes, por lo que hay que tenerlo en cuenta para trocearlos.

La salsa rosa se hace fácilmente, mezclando la mayonesa con el ketchup y puedes añadirle una gota de tabasco, salsa perrins o así mismo.

Cuando lo tengas todo listo, sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes y emplatar.

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son: