Escrito por

Hamburguesas rellenas de queso

Unas hamburguesas rellenas de queso caseras, fáciles de hacer y con una estupenda combinación de ingredientes que os va a sorprender a la hora de comerlas en casa. Os mostramos cómo hacerlas fácilmente en casa.

Hamburguesas rellenas de queso

Preparar unas hamburguesas rellenas de queso es algo verdaderamente sencillo y podéis conseguir un resultado diferente, bien sabroso y personalizable a través de las diferentes combinaciones de queso que podéis utilizar para rellenarlo.

En nuestro caso, hemos optado por un queso emmental y queso azul, por lo que en una misma hamburguesa se pueden descubrir diferentes sabores, siempre fundidos y que combinan de maravilla con la carne. Vosotros podéis utilizar el que queráis, por ejemplo el cheddar también queda muy rico ¡A vuestra elección! Eso sí, os recomendamos que siempre sea un queso fundente, evitad los quesos curados.

Como siempre, la calidad de los ingredientes siempre va a marcar el resultado final de los mismos. Una recomendación que me parece importante es comprar la carne picada fresca, evitando los preparados que ya llevan de todo y modifican el sabor (además de contener ingredientes que no son carne).

Hamburguesas rellenas de queso – Ingredientes

  • Carne picada
  • Queso azul
  • Queso emmental
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Perejil fresco
  • Pimienta recién molida
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva

Cómo hacer Hamburguesas rellenas de queso

El primer paso va a consistir en preparar la carne. Para ello, colócalo en un recipiente en el que te sea fácil moverla y añadir más ingredientes.

Pela el diente de ajo y cortarlo bien pequeño, para que aporte sabor pero sin sorpresas al masticar.

Lo ideal es añadir el perejil fresco, veréis que va a dar mucho más sabor y aroma. Lo lavas, lo cortas también pequeñito y lo añades al recipiente.

Añade la sal y la pimienta recién molida.

Rompe el huevo, añades la yema y reserva la clara. Remueve bien toda la carne para que todos los ingredientes se unan.

Lo dejas reposar mientras preparamos el resto de cosas. Nosotros hemos hecho unas patatas fritas mientras tanto, preparado el queso en taquitos y los tomates.

Coge una porción de carne, haces una bola y luego un agujero en el centro. Coloca los trocitos de queso y vuelves a cubrir con la carne. Aplasta y dale forma de hamburguesa.

Bate la clara en un plato y pasas la hamburguesas por ella. Con este paso conseguimos crear una película que mantiene la carne más jugosa por dentro.

Pones una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente será el momento de añadir la hamburguesa. El tiempo en el fuego dependerá de cómo os guste de hecha.

Una vez la tengas lista, a comer para poder disfrutar del queso fundido.

loadInifniteAdd(44636);

Otras recetas que pueden interesarte son: