Ensalada de mango, canónigos y queso de cabra

La ensalada de mango, canónigos y queso de cabra es una de las recetas que nos muestran que las recetas más sencillas pueden ser las más sabrosas.

Receta de ensalada de mango, canónigos y queso de cabra

Aquí el truco está en utilizar ingredientes de buena calidad. Lo riquísimo de esta ensalada es la combinación dulce del mango con el queso de cabra, además del crujiente que le aportan las nueces y que de sabor va fenomenal con los dos ingredientes clave.

Para ello, aseguraros de que estáis comprando un mango en un punto óptimo de maduración, lo que implica que va a aportar un dulzor natural delicioso.

Ensalada de mango, canónigos y queso de cabra – Ingredientes

Para una persona:

  • 100 gr Canónigos
  • 1/2 mango
  • 1 rodaja de queso de cabra gruesa
  • Un puñado de nueces de Castilla (o la que os guste)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Reducción de vinagre Pedro Ximénez (o Módena)
  • Sal

Cómo hacer ensalada de mango, canónigos y queso de cabra

Aunque te digan que los canónigos vienen lavados, no tardas nada en ponerlos en un escurridor y pasarlos por agua. Los dejas escurrir mientras tanto.

Preparamos el mango. Para cortarlo recuerda que en el centro hay un hueso de grandes dimensiones por lo que intenta cortar por encima del mismo para quitar la mitad del mango que vamos a usar. Después solo tienes que pelarlo con ayuda de un cuchillo o, tienes la opción de usar una cuchara y al introducirla por la base verás que se levanta por completo. Lo cortas en cuadrados, que sea fácil de incluirlo en un bocado con el resto de ingredientes.

Pon los canónigos en el plato donde vayas a servir, añades el mango y las nueces troceadas. Echa la sal, el aceite de oliva y un poco de la reducción de vinagre de Pedro Ximénez.

Para conseguir el aspecto doradito del queso de cabra lo ponéis en una plancha o sartén antiadherente, sin nada de aceite, lo dejáis unos minutos por cada lado para que se forme la costra y lo colocas sobre la ensalada. También podéis encontrar otras opciones como pasarlo ligeramente por harina, congelarlo y después ponerlo en la sartén con un poco de aceite. O podéis usar un quemador de cocina, etc.

Y, con el queso de cabra en su sitio, ya hemos acabado esta sencillísima ensalada de mango, canónigos y queso de cabra. 

Otras recetas que te pueden gustar son:

4.00 avg. rating (74% score) - 1 vote