Ensalada de mango, canónigos y queso de cabra

La ensalada de mango, canónigos y queso de cabra es una de las recetas que nos muestran que las recetas más sencillas pueden ser las más sabrosas, que no es necesario pasarse horas ante los fogones para conseguir un señor plato para comer o cenar. Os contamos cómo preparar esta ensalada y qué más le […]
SaborGourmet.com

La ensalada de mango, canónigos y queso de cabra es una de las recetas que nos muestran que las recetas más sencillas pueden ser las más sabrosas, que no es necesario pasarse horas ante los fogones para conseguir un señor plato para comer o cenar. Os contamos cómo preparar esta ensalada y qué más le hemos añadido.

Receta de ensalada de mango, canónigos y queso de cabra

Tengo una amiga que siempre me dice que ella cocina poco porque no le gusta cocinar ni le dedica mucho tiempo, aunque sí que le gusta comer muy bien, por lo que yo siempre acabo diciéndole lo mismo: para comer bien ni hace falta dedicarle mucho tiempo a la cocina ni que te guste. La mejor receta que os puedo poner de ejemplo de esta afirmación es esta ensalada de mango, canónigos y queso de cabra, que no requiere ni de que te guste la cocina, ni dedicarle mucho tiempo y el resultado final es una ensalada deliciosa.

Cuando tengáis recetas tan sencillas como esta ensalada de mango, canónigos y queso de cabra y haya alguien, como yo, diciéndoos que esta ensalada está estupenda, pensad que en algún lado está el truco. Y aquí, el truco está en utilizar ingredientes de buena calidad. Lo riquísimo de esta ensalada es la combinación dulce del mango con el queso de cabra, además del crujiente que le aportan las nueces y que de sabor va fenomenal con los dos ingredientes clave.

Para ello, aseguraros de que estáis comprando un mango en un punto óptimo de maduración, lo que implica que va a aportar un dulzor natural delicioso. También es verdad que hay diferentes tipos de mango y esto va en función de vuestro bolsillo, porque los hay a 2 euros o casi 6 de euros el kilo, los carísimos están tremendos pero no es necesario tener que llegar a eso. ¿Qué podéis? Ni lo dudes, hazlo.

ANUNCIO

Lo mismo sucede con el queso de cabra. A mí, personalmente, me gusta más comprarlo directamente en una tienda de quesos o en la zona de quesos al corte del supermercado, antes que comprar el típico rulo de queso de cabra. El sabor cambia de veras, por lo que es importante que lo valoréis si tenéis disponible esta opción.

Con todo esto, ya podéis preparar en casa una deliciosa ensalada de mango, canónigos y queso de cabra que os va a llevar un mínimo de tiempo y el resultado es brutal.

Ensalada de mango, canónigos y queso de cabra – Ingredientes

ANUNCIO

Para una persona:

  • 100 gr Canónigos
  • 1/2 mango
  • 1 rodaja de queso de cabra gruesa
  • Un puñado de nueces de Castilla (o la que os guste)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Reducción de vinagre Pedro Ximénez (o Módena)
  • Sal

Cómo hacer ensalada de mango, canónigos y queso de cabra

Aunque te digan que los canónigos vienen lavados, no tardas nada en ponerlos en un escurridor y pasarlos por agua. Los dejas escurrir mientras tanto.

Preparamos el mango. Para cortarlo recuerda que en el centro hay un hueso de grandes dimensiones por lo que intenta cortar por encima del mismo para quitar la mitad del mango que vamos a usar. Después solo tienes que pelarlo con ayuda de un cuchillo o, tienes la opción de usar una cuchara y al introducirla por la base verás que se levanta por completo. Lo cortas en cuadrados, que sea fácil de incluirlo en un bocado con el resto de ingredientes.

Pon los canónigos en el plato donde vayas a servir, añades el mango y las nueces troceadas. Echa la sal, el aceite de oliva y un poco de la reducción de vinagre de Pedro Ximénez.

Para conseguir el aspecto doradito del queso de cabra lo ponéis en una plancha o sartén antiadherente, sin nada de aceite, lo dejáis unos minutos por cada lado para que se forme la costra y lo colocas sobre la ensalada. También podéis encontrar otras opciones como pasarlo ligeramente por harina, congelarlo y después ponerlo en la sartén con un poco de aceite. O podéis usar un quemador de cocina, etc.

Y, con el queso de cabra en su sitio, ya hemos acabado esta sencillísima ensalada de mango, canónigos y queso de cabra. 

ANUNCIO

Otras recetas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar