Tortilla de patata con carne picada

La tortilla de patata con carne picada es una de esas recetas a las que nadie le puede decir que no, por su sabor, por ese color que resulta tan llamativo y ese aroma tan delicioso. Da igual que la comas fría que caliente, este plato es impresionante y te contamos cómo prepararlo fácilmente en […]
SaborGourmet.com

La tortilla de patata con carne picada es una de esas recetas a las que nadie le puede decir que no, por su sabor, por ese color que resulta tan llamativo y ese aroma tan delicioso. Da igual que la comas fría que caliente, este plato es impresionante y te contamos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Receta de tortilla de patata con carne picada

La primera vez que probé la tortilla de patata con carne picada fue en un picnic y me supo a gloria, absolutamente deliciosa y sabrosa incluso fría. No sé si sois más de la tortilla de patata hecha al momento o si os gusta más después de unas horas hecha, pero os puedo asegurar que esta receta está tremenda en cualquiera de ambas versiones.

¿Es difícil de preparar? En absoluto. Se prepara por separado un sofrito de carne picada con la salsa de tomate y, después, ya se prepara la tortilla de patata incluyendo esta preparación. Así que, si sois amantes de la tortilla de patata con cebolla, en esta tortilla de patata con carne picada la cebolla va incorporada en el sofrito, no en el resto de la preparación.

En las fotos que os comparto veréis que me ha quedado una tortilla de patata escasa de huevo, o al menos así ha sido para mi gusto, así que os voy a poner los huevos correspondientes para que tenga más cuerpo en los ingredientes y no os quede tan escasa de huevo. Aún así, cómo son estas cosas de la cocina, la combinación ha sido impresionante y no ha sobrado nada de nada de tortilla.

ANUNCIO

Tortilla de patata con carne picada – Ingredientes

  • 4 huevos camperos
  • 500 gr de patatas
  • 250 gr. de carne picada
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • 1 diente de ajo
  • Orégano o albahaca fresca
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patata con carne picada

Vamos a comenzar preparando las patatas. Pelas las patatas y las cortas en láminas finas (puedes hacerlo a cuchillo o con mandolina, eso a tu gusto y comodidad).

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades las patatas y las fríes a tu gusto, pues hay quien prefiere que se partan en la sartén y queden medio desechas, otros que las prefieren doradas, etc. Deja que se hagan a fuego medio bajo hasta que alcancen ese punto que te guste.

ANUNCIO

Mientras tanto, preparamos el sofrito de carne picada:

  1. Pela la cebolla y la cortas en trozos pequeñitos. Pela el diente de ajo y lo cortas muy pequeño o lo machacas en un prensador de ajos.
  2. Pones una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente, añades la cebolla con un poco de sal. Cuando veas que transparenta, le echas el ajo.
  3. Al minuto añades la carne picada y añades un poco de sal y pimienta recién molida.
  4. Dejas que se vaya haciendo poco a poco, cuando veas que ha cambiado el color de la carne añades las cucharadas de tomate y la especia que hayas elegido. Deja que reduzca durante unos 4 minutos, prueba la sal y rectifica.

Cuando veas que queda poco tiempo para que las patatas estén hechas, bates los huevos en un bol o recipiente grande con un poco de sal y pimienta. Añades la carne picada y las patatas ya fritas, intentando que no vaya mucho aceite con ellas. Bátelo todo junto y déjalo reposar unos 15 minutos para que se mezclen los sabores.

Escoge una sartén para hacer la tortilla de patata. Esto va a depender de cuán grande sea tu tortilla, si la quieres más alargada o más alta.

Cuando tengas la sartén escogida, echas unas gotas de aceite en el fondo y, cuando esté caliente, añades todo el contenido. Si la quieres poco hecha, en unos 4 minutos le tienes que dar la vuelta, si la quieres más hecha espera un par de minutos más. Para darle la vuelta suelo utilizar un plato de las mismas dimensiones que la sartén pero podéis utilizar una tapa lisa. Por el otro la dejas cocinar el mismo tiempo y retiras.

Ya puedes servir tu tortilla de patata rellena de carne picada.

ANUNCIO

Otras recetas que pueden gustarte son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar