Ensalada de pasta con espinacas y pollo marinado, una ensalada completa que podéis preparar muy fácilmente en casa.
Ensalada de pasta con espinacas y pollo marinado
La ensalada de pasta con espinacas y pollo marinado es una ensalada muy completa, perfecta para cualquier momento del año y que os permitirá disfrutar de un plato sencillo pero cargado de sabor.
Ensalada de pasta con espinacas y pollo – Ingredientes
- Espinacas frescas
- 2 raciones de Pasta fusilli
- 1 Pechuga de pollo
- Tomates cherry
- Mozzarella
- Picatostes
- Marinado:
- 1 yogur
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Pimienta recién molida
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de salsa de soja
Ensalada de pasta con espinacas y pollo – Preparación
Limpia la pechuga de pollo y trocéala en dados. Ponlos en el interior de un bol e incorpora todos los ingredientes del marinado; remueve bien para que esté bien integrado. Mételo en la nevera mientras se preparan el resto de pasos.
Prepara la pasta en función de los tiempos indicados en el paquete que hayas escogido. En general, pon una cacerola con agua al fuego y, cuando esté caliente, se añade la sal. Cuando hierva añades la pasta y lo dejas el tiempo de cocción hasta que quede al dente (tiempo recomendado en el paquete). Lo dejas enfriar y mientras preparamos el resto de ingredientes.
Lava las espinacas y las troceas. Reserva.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades el pollo macerado. Ponlo a fuego fuerte para que se dore y dejas que se haga poco a poco en adelante, tardará más o menos en función del grosor de los tacos de pollo.
Monta la ensalada con las espinacas, la pasta, el pollo macerado, los tomates cherrys lavados, la mozzarella y los picatostes.
Ya sólo queda servir y disfrutar.
Otras recetas que pueden parecerte interesantes son: