Ensalada de pasta al pesto, receta con el paso a paso y fotografías para que os resulte más fácil de hacer.
Ensalada de pasta al pesto
La pasta es uno de los ingredientes clave que podéis utilizar tranquilamente para preparar todo tipo de ensaladas frías, eso sí, fundamental conseguir que la pasta esté al dente y no pasada ni tampoco dura.
Otro dato importante para esta ensalada, si podéis y os animáis, preparad la salsa pesto en casa que no resulta nada difícil de preparar aunque sí puede ser un poco costosa económicamente por los piñones, que esos suelen ser un poco más caros, pero podéis usar otros frutos secos.
Ensalada de pasta al pesto: Ingredientes
Como veréis a continuación, con pocos ingredientes vais a tener una ensalada de primera, nosotros tuvimos que poner aceitunas verdes pero, si tenéis las aceitunas negras, mucho mejor.
- 1 bola de mozzarella fresca
- 1 tomate maduro
- Salsa pesto de albahaca
- 1 huevo duro
- Aceitunas verdes / negras
- Pasta para ensalada
Ensalada de pasta al pesto: Preparación
A continuación, os vamos a ir indicando paso a paso cómo preparar esta sencilla receta de ensalada de pasta al pesto.
Lee las instrucciones del paquete de pasta para ensalada que has comprado, fíjate en los tiempos de cocción que te recomiendan para que la pasta quede al punto. Pon una cacerola con abundante agua al fuego, cuando hierva añades sal y unos instantes después echas la pasta.
¡Truco! Si quieres calcular exactamente la pasta, en un plato hondo echa una capa de pasta y que cubra sólo un poquito. Esa es la medida justa de un plato.
En cuanto la pasta esté lista, la pasas por el grifo y lo dejas escurrir.
Pon un cazo al fuego con un poco de sal o vinagre, pon un huevo y lo dejas durante 15 minutos. Aquí os dejo una receta con el paso a paso «Cómo hacer un huevo duro«.
Prepara el pesto con unas hojas de albahaca fresca. El olor es absolutamente impresionante y no tardáis nada en prepararlo, así que compensa.
Retira el líquido de la mozzarella fresca y córtala en tiras un poco gruesas, reserva.
Lava el tomate y lo cortas en dados.
Mezcla todos los ingredientes con la ensalada de pasta, añadiendo también las aceitunas, después tienes que tener en cuenta que hay alimentos como el tomate que es mejor consumirlos en el día por lo que es mejor añadirlos al final.
Otras recetas de ensaladas que os pueden gustar son: