Escrito por

Ensalada de quinoa

Hay muchas formas de preparar una ensalada de quinoa y nosotros os damos esta opción sencilla, deliciosa y llena de sabor. Una receta de ensalada fácil de seguir y preparar en casa en poco tiempo.

La quínoa es una semilla alimenticia que, desde la época de los incas, es venerada en el Perú, Bolivia y en el norte argentino.

Esta pequeña semilla se ubica entre los alimentos más nutritivos, completos y balanceados. Tiene especialmente altos los niveles de proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, lo que hace a la quínoa especialmente ideal para las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, de atletas, de niños y mujeres embarazadas.

Por supuesto, cada vez hay más interés por la quinoa porque es un alimento imprescindible para las dietas vegetarianas y veganas, al igual que aquellos que disfrutan cuidándose.

Su sabor es verdaderamente suave o neutro, por lo que no vas a tener ningún problema en que no te guste; por tanto, los ingredientes extras que añades a esta ensalada son los que van a darle más sabor a la misma.

Ensalada de quinoa – Ingredientes

  • 1 vasito de quinoa
  • 3 vasitos de agua
  • 1 lima
  • 1 cebolla roja o morada
  • Tomates cherry
  • Maíz
  • Aceitunas negras
  • 1 aguacate

Preparación de la ensalada de quinoa – Paso a paso

A continuación, os indicamos cuál es el paso a paso que hemos seguido para preparar una deliciosa ensalada de quinoa.

Cómo hacer quinoa

La preparación de la quinoa es muy sencilla pero te recomendamos que siempre sigas los pasos indicados en el paquete de la misma. Nosotros hemos hecho lo siguiente:

  • Echar la quinoa en un colador y lavarla con abundante agua hasta que dejen de salir burbujas. Es importante lavarla muy bien porque la sustancia que desprenden es tóxica.
  • La proporción indicada en nuestro paquete es que tres tazas de agua para una taza de quinoa.  Entonces, ponemos el agua en un cazo junto con una pizca de sal – al gusto – y cuando hierva se añade la quinoa, se deja cocer durante unos 10 minutos y reposar durante 5 minutos más.
  • Después, podéis dejarla enfriar de manera natural o pasarla bajo el grifo para que se enfríe en seguida.

Ensalada de quinoa

La incorporación de los ingredientes no tiene ningún misterio ni os vais a encontrar con algo sofisticado, simplemente una buena combinación de sabores y colores.

Abre la lata de maíz y vuélcala sobre un colador. Pásalos por agua para que pierdan el líquido de conservación y se mezclan con la quinoa.

Lava los tomates cherry, los cortas a la mitad y a la ensalada.

El aguacate tiene que estar en su punto de maduración, si está verde no va a saber a nada. Pásale un cuchillo por la mitad del aguacate, ten en cuenta que en el medio se encuentra una gran semilla, así que pasa el filo del cuchillo rodeándola. Gira cada mitad del aguacate en una dirección hasta que las separes, retira la piel y pica la carne en la ensalada.

Limpia la cebolla morada quitando las capas externas, la troceas finamente y lo añades también.

Por último, añade unas aceitunas negras y ya tenemos todos los ingredientes necesarios.

Exprime la lima y aliñas con la misma toda la ensalada, verás qué sabor tan estupendo.

¡A disfrutar!

Seguro que también os interesa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos