Escrito por

Ensalada de sandía

La ensalada de sandía es uno de los grandes ejemplos de cómo se pueden agregar las frutas a nuestras ensaladas. Estas frutas son una forma de darles un sabor más fresco y van perfectamente con el verano. Hoy prepararemos una ensalada un poco más exótica, una ensalada de sandía excelente para complementar nuestra dieta para adelgazar. ¡Esperamos que conquiste tu paladar!

La ensalada de sandia

Ensalada de sandía

Si te has estado resistiendo a combinar las frutas con una ensalada tradicional, la sandía es la fruta perfecta con la que podrás comenzar a probar el auténtico juego que dan las frutas, tanto en sabor como en textura.

En la receta de hoy os proponemos algo que va mucho más allá. No sólo os vamos a hablar de que tenéis que probar a incorporar la sandía dentro de una ensalada, también a que hagáis vuestra propia ensalada de sandía con ingredientes ricos y variados. Realmente, las opciones son muy amplias dentro de la gastronomía, por lo que tenéis una gran oportunidad entre manos.

Una de las opciones que me parecen riquísimas para aliñar esta ensalada de sandías es el uso de la menta fresca, o hierbabuena si no tenéis, con la que vais a conseguir que se profundice más el frescor.

Ensalada de sandía – Ingredientes

  • media sandía sin la piel ni semillas cortada en triángulos
  • 1 ramillo de hojas de menta fresca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • el zumo de una lima
  • sal y pimienta a gusto
  • 200 gr de queso feta en cuadraditos
  • 1 cebolla colorada
  • 1 manojo de almendras enteras sin piel

Preparación de la ensalada de sandía – Paso a paso

En estos cinco simples pasos podréis hacer una ensalada de sandía perfecta para este verano.

Corta en rodajas la sandía, retiras la piel exterior y cortas la sandía en triángulos. Retira las pepitas antes de incluir los triángulos dentro del recipiente donde vas a presentar la ensalada.

Lava las hojas de menta fresca y las cortas en trozos pequeños para incluirlas en la ensalada de sandía.

Aparte batimos el zumo de la lima con la miel, la sal y la pimienta. Si preferís su dulzor habitual y natural, evitad incorporar la miel y reducir el toque de la lima. Incluid todos estos ingredientes, como el aliño, que es sobre la sandía.

Finalmente, sólo queda echar el queso feta desmenuzado o cortado en trozos pequeños sobre la ensalada. Haz lo mismo con la cebolla colorada picada bien fino y las almendras sin piel enteras o ligeramente troceadas.

Sirve inmediatamente para que esté bien fresca.

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?