Escrito por

Galletas de mantequilla

Una receta muy sencilla con la que puedes preparar galletas deliciosas, rápidas y con posibilidades de decoración tan variadas que tu creatividad se pondrá a trabajar enseguida.

galletas

Galletas de mantequilla

Estas galletas podéis utilizarlas para decorarlas con fondant que ahora está muy de moda y le da un toque estético a las galletas sensacional. También podéis utilizar chocolates para decorarlas o servirlas tal cual. Esta receta es de mi amiga Yany, fácil de preparar y estoy segura de que os va a encantar.

Galletas de mantequilla – Ingredientes

  • 125 gr mantequilla blanda
  • 250 gr harina (mitad harina de trigo, mitad harina de maíz)
  • 120 g azúcas glas
  • 70 gr de almendras en polvo
  • 1 cucharadita de café de canela en polvo
  • 2 pizcas de sal
  • 1 punta de cuchillo de levadura
  • 1 huevo entero + 1 yema de huevo

Galletas de mantequilla – Preparación

En primer lugar, pon en un un bol la mantequilla cortada en dados (para que resulte más sencillo de trabajar) junto con el azúcar y las almendras en polvo, mézclalo y reserva.

En otro recipiente mezcla la harina junto  la canela, la sal, el azúcar  y la levadura. Remueve para que todos los ingredientes se mezclen bien y una vez los tengas, los vais añadiendo poco a poco a la mezcla anterior de la mantequilla.

masa galletas

En cuanto lo tengas, añades el huevo (la yema la reservas) y amasa, forma una bola y envuelve en un papel film, deja reposar durante dos horas aproximadamente en un lugar fresco.

Pasado este tiempo, echas un poco de harina sobre la mesa y extiende la mesa hasta tener un grosor de medio centímetro. Si ves que está muy dura espera unos instantes hasta que se temple, dependerá del lugar donde la hayas dejado reposando. Pon el horno a precalentarse a 180º.

estirar masa

En cuanto tengas la masa extendida llega el momento de dar forma a las galletas así que pon cerca tuya una bandeja con papel de horno. Con el corta pastas ve dando forma a tus galletas y colocándolas sobre el papel, con los sobrantes vuelves a formar una bola y repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.

galletas prehorno

Cuando las tengas píntalas con la yema del huevo batido y al horno durante 12 minutos aproximadamente.

galletas mantequilla

A comer, decorar o lo que queráis o lo que aguantéis!

Galletas de mantequilla y chocolate

Las galletas de mantequilla con chocolate son más fáciles de preparar de lo que estabas imaginándote. Eso sí, ten en cuenta que es comer una y te apetecerá comer otra, que no vas a poder remediarlo y es que tienen un sabor impresionante.

A continuación, os vamos a mostrar cómo preparar estas galletas de mantequilla con chocolate de forma sencilla y sacando lo mejor de la cocina.

Galletas de mantequilla ingredientes

  • 300 gr. harina de repostería
  • 95 gr. azúcar glasé o en polvo
  • 150 gr mantequilla
  • 15 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • 1 huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • Una pizca de sal

Galletas de mantequilla y chocolate – preparación

Lo ideal es que esté la mantequilla a temperatura ambiente, la cortas en dados y la pones en el recipiente donde vayas a preparar la masa de galletas. Incorpora el azúcar glasé o en polvo y lo mezclas bien, hasta que esté formado como una crema homogénea.

En un vaso mezclas el huevo con el interior de la vaina de vainilla (aquí puedes ver cómo abrir una vaina de vainilla). Mézclalo bien y lo añades a la crema anterior, de nuevo mezclas hasta que esté bien incorporado.

Incorpora la harina de repostería tamizada junto con una pizca de sal y el cacao en polvo. Mézclalo todo bien con una espátula hasta que tengas una masa homogénea.

Forma una bola con ella y la envuelves en papel film. Tienes dos opciones, 30 minutos en congelador o 1 hora en la nevera.

Pon el horno a precalentar a 200º.

Pasado ese tiempo, enharinas la mesa de trabajo y extiendes la masa de galleta. Extiende la masa hasta el grosor que te guste, es decir, que si quieres unas galletas más gorditas no aplanes del todo la masa puesto que al no tener levadura no van a engordar ni aumentar.

Utiliza un corta pastas para darles forma. Después pones una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno y colocas las galletas. Teniendo en cuenta lo anterior, no hace falta que estén excesivamente separadas. Las metes en el horno durante 7 minutos.

Pasado ese tiempo, retiras y esperas unos minutos para poder retirarlas y colocarlas en una rejilla a enfriar. Guárdalas en un recipiente hermético una vez frías.

Otras recetas que os pueden interesar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos