Escrito por

Ensalada fresca con melón

La ensalada fresca con melón es una absoluta maravilla, pudiendo combinarla con multitud de ingredientes y generar contrastes impresionantes. A su vez, vais a encontraros con la posibilidad de hacer presentaciones maravillosas en vuestros platos, además de conseguir un plato fantástico. Os mostramos cómo prepararla paso a paso.

Ensalada fresca con melón

La ensalada fresca con melón se trata de una exquisita, colorida y fresca ensalada que además de lucir muy decorativa, es una receta nutritiva y saludable. Podéis combinar su sabor con multitud de ingredientes, además de aportarle una estupenda textura al plato entre la jugosidad y la frescura.

Para este tipo de receta de ensalada fresca con melón podéis utilizar las distintas variedades de esta fruta, cada una de ellas os va a aportar un dulzor fantástico para los ingredientes salados o los frutos secos con los que lo vamos a compaginar.

Esta ensalada fresca con melón la podéis preparar sobre una ensaladera o podéis utilizar el propio melón como la base para el mismo, esto a vuestro gusto.

Ensalada fresca con melón – Ingredientes

Estos ingredientes con las medidas que os mostramos es para preparar una ensalada para seis personas.

  • Melón
  • Jamón serrano
  • Queso feta
  • Nueces
  • Rúcula y/o canónigos
  • Lima
  • Aceitunas
  • Menta o hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana

Ensalada fresca con melón – Paso a paso

Lava las hojas verdes que hayas escogido y las dejas escurrir perfectamente, para que no haya nada de agua.

Dependiendo del número de comensales para el que vayas a hacer esta ensalada fresca con melón, partes la mitad del melón o una rodaja de melón. Después de retirar las semillas y la corteza, puedes cortarlo en triángulos o puedes utilizar una cuchara para hacer bolitas de melón.

Pon ambos ingredientes en una ensaladera o en el interior del melón si queréis presentarlo tal cual.

A este plato le añadís las aceitunas junto con el jamón serrano, el queso feta cortado en dados y las nueces picadas. Añade un poco de zumo de lima por encima y ralla un poquito de la piel por encima de la misma.

Lava la menta o la hierbabuena y la picas, la añades por encima de la ensalada.

Agrega el chorrito de aceite de oliva y el vinagre de manzana.

Después, sólo queda sirvas y disfrutes de esta deliciosa ensalada fresca de melón con una estupenda maravillosa combinación de sabores y colores.

Seguro que también os interesa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos