SaborGourmet.com

Esta es la receta viral para hacer churros caseros

Ha llegado el frío. Con este tiempo, muchas tardes lo único que queremos es quedarnos en casa, tumbarnos en el sofá, echarnos una manta y ver una peli. En tales casos, puede que elijas tomar un chocolate caliente y para acompañar, nada mejor que unos churros que incluso puedes hacer en casa. Esta es la receta viral para hacer churros caseros.

Receta viral para hacer churros caseros

Si deseas hacer unos buenos churros caseros, sólo tienes que elegir una de las recetas más sencillas que se han dado a conocer en los últimos tiempos que es además una receta viral que surgió en Tiktok. 

Ingredientes

Para hacer estos churros «virales» sólo se necesita harina, agua y una pizca de sal que por otro lado es lo esencial para hacer churros, pero la receta varía ligeramente a la tradicional y ahora te explicamos cómo.

Preparación

El primer paso es calentar el agua en una olla. Necesitamos medir la cantidad porque el agua y la harina deben ser iguales y eso es algo que no todo el mundo sabe o de hecho, suelen poner el doble de agua que de harina o viceversa. Pues no, debes poner 300 ml de agua y 300 gramos de harina. Cuando empiece a hervir añadimos la harina, a la que previamente hemos añadido una cucharadita de sal. Retira rápidamente del fuego y mezcla bien hasta que se forme una masa espesa.

A continuación, amasa con cuidado de no quemarte y vierte la masa en la churrera. Una vez en este utensilio, calentamos una sartén con abundante aceite y vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta que quede nuestra forma favorita. Podemos ir cortando los churros a medida que vayan saliendo de la churrera o hacerlos en forma redonda.

Si no tienes churrera, no te preocupes, hay sustitutos para tu receta. Puedes hacer los churros dándoles forma con la mano a partir de la masa. Puede que no obtengas la misma forma, pero siguen siendo deliciosos. Por supuesto, debe tener cuidado de no quemarte al freírlos, y usar una freidora de aire también es una buena opción. Después de todo, solo te quedará preparar una taza de tu chocolate caliente favorito y tendrás la merienda perfecta para un frío invierno o una tarde de Navidad solo en casa, con la familia o los amigos.

Receta para hacer un buen chocolate casero

En ese caso, solo necesitamos pepitas de chocolate o cacao en polvo, un litro de leche, azúcar y una pizca de sal. La receta es muy sencilla, calienta la leche y añade un poco de azúcar, luego añade el chocolate y la sal. Después de unos minutos estamos listos y disfrutando mientras nos sentamos calentitos en el sofá con nuestros churros caseros y nuestro chocolate.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar