SaborGourmet.com

Receta de turrón casero fácil y rápido con cinco ingredientes

Si eres un verdadero amante de la cocina, definitivamente eres del tipo de persona que aprovecha las ocasiones especiales para elaborar recetas con las que sorprender a todo el mundo. Estando en Navidad no pueden faltar sobre nuestra mesa una buena bandeja de turrones, pero si deseas hacer el tuyo propio, puedes seguir la Receta de turrón casero fácil y rápido con cinco ingredientes que a continuación te explicamos y que te servirá para poder servir en Nochebuena tu propio turrón de chocolate crujiente.

Receta de turron casero facil y rapido con cinco ingredientes

Receta de turrón casero fácil y rápido con cinco ingredientes

Puede que ya seas experto haciendo bizcochos, tartas o galletas pero nunca has pensado en hacer tu propio turrón, y lo creas o no, es más fácil de lo que parece. Sí es cierto que este dulce es bastante artesano pero también se puede hacer de forma casera.

Podemos encontrar en el mercado una cantidad casi infinita de turrones diferentes, y aunque no nos volvamos locos, si vamos a hacer nuestro primer turrón, mejor empezar por uno que sea de sabor clásico, como el turrón de chocolate al estilo Suchard. Mira cómo hacer esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro
  • aceite de coco
  • 40 g de almendras tostadas
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 40 g de palomitas de maíz, centeno o quinoa

Preparación

Cortar el chocolate en trocitos pequeños y derretir al baño maría con una cucharada de aceite de coco.

Una vez que el chocolate se haya derretido, agrega la mantequilla de maní y mezcla bien. Deja que se caliente y cuando esté casi frío, agrega los granos inflados de tu elección.

Mezclar bien y verter la mezcla en un molde para turrón. Introduce el turrón en el frigorífico y déjalo durante al menos 12 horas.

Retirar de la nevera 20 minutos antes de servir y dejar que vaya tomando la temperatura ambiente. Tus invitados quedarán gratamente sorprendidos con este turrón 100% casero.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar