SaborGourmet.com

Este es el mejor panettone artesano de chocolate de España

Si eres es una de esas personas que salta de alegría con los panettone que llevan pepitas de chocolate, debes alegrarte porque el que acaba de ser elegido como mejor panettone artesano de chocolate de España las lleva y en grandes cantidades. Un panettone cuya receta lleva gianduja de avellana y que se elabora en Barcelona.

Foto: Instagram

El mejor panettone artesano de chocolate de España

Se puede decir que el postre tradicional de Navidad en nuestro país consiste primero en turrón y luego en roscón de Reyes, aunque este pastel de origen italiano lleva tiempo en nuestras mesas y en nuestros corazones.

El pasado mes de noviembre, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) organizó el 7º concurso «Mejor Pannetone Artesano de España» con dos ganadores: Daniel Jordá de Panes Creativos (Barcelona) con el premio al Mejor Panettone clásico y Eric’s Ortuño de L ‘Atelier Barcelona que ganó el premio al mejor panettone artesano de chocolate de España.

Ortuño elabora un panettone artesanal de gianduja que es una mezcla de chocolate negro y avellanas en pleno Eixample barcelonés, un espacio vanguardista, donde se encuentra la prestigiosa L’Atelier Barcelona, ​​una escuela de pastelería y repostería con degustaciones que aúna la creatividad y las enseñanzas de este chef con su visión y liderazgo.

La receta del mejor panettone de chocolate de España

Eric Ortunjo ganó la categoría de mejor panettone de chocolate gracias a una receta que contiene 100% harina, mantequilla (mínimo 40% harina en peso), yema de huevo (mínimo 30% harina en peso), chocolate (mínimo 50% harina y mínimo 40% cacao) y levadura

En cuanto a los factores a evaluar en la cata por parte del jurado de expertos se tuvo en cuenta la apariencia y forma. En concreto el aspecto del dulce y el glaseado, la estructura de la miga y la distribución de la fruta, el olor y el sabor. A 40,00 € los 750 gramos, este panettone elaborado con gianduja de chocolate negro y avellanas por Eric Ortunjo de L’Atelier Barcelona es una gran elección para los amantes de este postre navideño. Un verdadero placer que además podemos comprar todavía a tiempo para la Navidad, tanto en la propia escuela Atelier como de forma online.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar