SaborGourmet.com

Esta es la receta del mejor roscón de reyes de Madrid de 2023

El roscón de reyes es un dulce que no falta nunca en Navidad, y si deseas encontrar el mejor de todo, ya sabemos cuál es la receta del mejor roscón de reyes de Madrid de 2023 que ha recaído en el obrador Panod.

Foto: Efe

 El mejor roscón de reyes de Madrid 2023

El obrador Panod fue anunciado como ganador de la última convocatoria del concurso para saber cuál es el mejor roscón de reyes de Madrid. Una quinta edición en la que Isabel Maestre y la panadería Dobleuve obtuvieron el segundo y tercer puesto del concurso organizado por el portal Gastroactitud, juzgado profesionalmente por el pastelero Paco Torreblanca

“La delicadeza del sabor y la buena textura de la masa” convirtieron al roscón de reyes de Panod en el mejor de Madrid en la quinta convocatoria, donde ya ha demostrado cómo sube el nivel de calidad de uno de los productos con la estrella navideña.

Los ingredientes del mejor roscón de reyes de Madrid de 2023

Norman Pérez, propietario de Panod (la panadería pastelería en la que también elaboran pan y bollería propia) explicó a EFE que en el roscón que elabora Elena Campal, es un roscón en el que destaca no sólo la exquisita masa sino que además lo adorna con azúcar perlado, almendras laminadas y trozos de fruta confitada. Para la receta utiliza además como el trigo blanco harina, mantequilla francesa, cáscaras de limón y naranja. El precio de los ingredientes se ha disparado, pero su elección de los «mejores ingredientes» ha sido la clave para el roscón ahora ganador.

Si bien el roscón de Reyes industrial sigue siendo el más consumido, “cada vez se valora más la artesanía”, dice Pérez, por lo que en Panod, a pesar del impacto del premio, no dejarán de elaborarse productos de alta calidad como de hecho suele ser costumbre.

El roscón ganador de este año se hace en un peso de medio kilo a un precio de casi 25 euros en su versión tradicional o relleno de nata montada en el obrador, aunque Pérez reconoce que para apreciarlo en todo su esplendor es la versión tradicional la que más recomienda.

El concurso del mejor roscón de reyes

El pastelero valenciano Paco Torreblanca ejerció como presidente un jurado compuesto por 10 expertos no sin antes una preselección por parte del equipo organizador del portal Gastroactitud, dirigido por la periodista gastronómica Julia Pérez Lozano. «Se evaluó el aroma, el panal, la textura, el sabor, la fermentación y la cocción y la gente notó una gran mejora en calidad y calidad, pero le faltó personalidad», explica a Efe. La reducción de azúcares y grasas ha hecho que el Roscón de Reyes «se parezca más a un pan suizo», aunque cada vez con un producto mejor, aunque Pérez Lozano apunta que «ha subido mucho la media» y aspira a la «excelencia». Isabel Maestre y Doble Uve completaron el podio del concurso, y los ganadores donarán 2.500 euros en materias primas a una ONG de su elección.

5.00 / 5
5.00 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar