La Navidad está a la vuelta de la esquina por lo que si deseas sorprender a todos los comensales esta Nochebuena nada mejor que elegir un plato de marisco con el que estamos seguros de que vas a triunfar pero que además es rápido de hacer y sobre todo económico. Sin demasiada dilación te explicamos cómo hacer una crema de marisco por menos de 3 euros a partir de ingredientes como gambas congeladas y verduras como el puerro.
Cómo hacer una crema de marisco por menos de 3 euros
La crema de marisco ciertamente, puede hacerse de muchas cosas. En el caso de que quieras hacer una por sólo tres euros, la elección de marisco ya cocido o congelado será la mejor de todas. Piensa además que vas a servir a varios comensales, de modo que aunque quieras ahorrar, no puede ser “tacaño” con las cantidades.
*Nota: El precio de “3 euros” es por persona.
Ingredientes
- Gamba congeladas (la bandeja te puede salir por unos 5-6 euros)
- 2 paquetes Carne Mejillón congelado (te pueden salir los dos por unos 4-5 euros).
- 2 pastillas de caldo de pescado (te pueden costar las 2 unos 20 céntimos)
- 1/2 brick de nada (te puede costar unos 30 céntimos)
- 1 puerro (te puede costar 1 euro)
- 1 pimiento rojo (te puede costar 1 euro)
- Pimentón, aceite y sal
Preparación
Comenzamos cortando las verduras y una vez tienes el pimiento y el puerro bien troceados los echas a una olla que tenga el aceite caliente y dejamos que se vaya pochando.
Pasados unos 10-12 minutos, se añaden las gambas y los mejillones (pueden estar congelados aunque es mejor si los sacas un poco antes y están a temperatura ambiente). Añades además una cucharada de pimentón.
Añade ahora 6 vasos de agua, y también las dos pastillas de caldo. Baja el fuego para que el agua no se consuma. Deja que se cocine alrededor de 20 minutos.
Añade la nata líquida y remueve bien. Debe quedarte una consistencia de crema y echamos un poco de sal y pimienta si notamos que le hace falta.
Servimos, acompañad de una gamba cocida en el centro y adornamos con unas gotas de nata líquida.