Estas galletas de Mercadona no paran de ser criticadas: ‘Son puro azúcar’

Mercadona es uno de los supermercados más populares de España, y muchos de sus productos se convierten en auténticos éxitos de ventas. Sin embargo, no todos sus productos son igual de saludables, y algunos de ellos reciben duras críticas por parte de los consumidores. Es el caso de unos de sus recientementes lanzamientos dulces. Unas galletas que para muchos de sus clientes son «puro azúcar».

Estas galletas de Mercadona no paran de ser criticadas: ‘Son puro azúcar’

Mercadona/ Billion Photos

Puede que en la famosa cadena de supermercados valencianos puedas encontrar siempre los más increíbles productos, pero lo cierto es que sus galletas caramelo y jengibre Hacendado que fueron lanzadas este otoño, están ahora en el centro de la polémica.

Estas galletas que se venden en una caja de 275 gramos por 1,40 euros, fueron lanzadas este otoño y aunque se han rebajado de precio (antes costaban 1,60 euros), también se han llenado de comentarios negativos en las redes sociales.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

La cuenta de Instagram @mercadona.novedades, que se dedica a mostrar las últimas novedades del supermercado, publicó un vídeo de estas galletas, y la mayoría de los comentarios fueron desfavorables. Muchos usuarios las calificaron de “puro azúcar” y de “bomba calórica”.

Así son las galletas de galletas caramelo y jengibre Hacendado

Mercadona

¿Pero qué tienen estas galletas que las hacen tan poco saludables? Si miramos la composición de estas galletas, veremos que llevan harina de trigo y canela, pero también llevan azúcar, grasa vegetal (palma), jarabe de caramelo y jengibre en un 0.2% además de gasificante y aceite de palma.

En cuanto a los valores nutricionales, estas galletas tienen 477 calorías por cada 100 gramos, lo que las sitúa por encima de otras galletas más ligeras. Pero lo más preocupante es la cantidad de azúcares que contienen: 27,2 gramos por cada 100 gramos, lo que equivale a más de 5 terrones de azúcar.

¿Por qué no es bueno abusar de estas galletas?

El consumo excesivo de azúcar tiene efectos negativos para la salud, como el aumento de peso, el riesgo de diabetes, el deterioro dental, el envejecimiento prematuro de la piel o la inflamación crónica.

Además, el azúcar puede crear adicción, ya que estimula la liberación de dopamina, una sustancia que produce placer en el cerebro. Esto hace que se genere un círculo vicioso, en el que se necesita cada vez más azúcar para obtener la misma sensación de satisfacción.

Por todo ello, se recomienda limitar el consumo de azúcar a no más de 25 gramos al día, según la Organización Mundial de la Salud. Esto significa que con solo cuatro galletas de caramelo y jengibre Hacendado ya se superaría el límite diario.

Así que, si quieres cuidar tu salud y tu figura, lo mejor es que evites estas galletas, o que las consumas de forma muy ocasional. Hay otras opciones más saludables y naturales para saciar el apetito, como la fruta, los frutos secos o el chocolate negro.

Recuerda que lo importante es llevar una alimentación equilibrada y variada, que incluya todos los grupos de alimentos, y que combine con una actividad física regular. Así podrás disfrutar de una vida más sana y feliz.

1.50 avg. rating (43% score) - 2 votes