SaborGourmet.com

Experto expone a Mercadona: la crítica más dura que he visto a uno de sus productos

Mercadona es el supermercado número uno de España gracias a sus productos y la buena relación calidad-precio y a que cuenta siempre con una gran variedad para satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y hay algunos productos que no son tan buenos como parecen. Es el caso del Quemagrasas Deliplus, un suplemento alimenticio que promete ayudar a perder peso y eliminar la grasa corporal y del que un experto ha hecho la crítica más dura que he visto.

Experto expone a Mercadona: la crítica más dura que he visto a uno de sus productos

Foto: @elcoachnutricional / Mercadona

Ha sido el experto en nutrición muy presente en redes, @elcoachnutricional el que ha dejado claro qué opina sobre el producto quemagrasas que muchos compran a comienzos de año, tras todos los excesos navideños.

«Coges una caja y te vas a una punta del Mercadona….» así es como comienza su vídeo este experto para demostrar cómo podemos adelgazar con el quema grasas de Mercadona. Y cuando parece que va a explicar en qué consiste el producto, hace algo inesperado ya que aconseja irse con la caja a la otra punta del Mercadona, y luego hacer lo mismo hasta la otra punta y entonces dice «y cuando consigas dar 10.000 pasos, dejas la caja y le haces una peineta«.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

De este modo tan explícito y directo, el experto deja claro que Mercadona no tiene un buen producto con este quemagrasas, pero ¿por qué no es aconsejable?.

¿Qué lleva el Quemagrasas de Mercadona y por qué no es aconsejable?

Foto: Mercadona

El Quemagrasas de Mercadona se presenta como un complemento alimenticio elaborado a base de especies vegetales y vitamina C. Cada caja contiene 30 cápsulas, que se deben tomar una al día, preferiblemente antes de la comida principal. El precio es de 3,95 euros, lo que supone unos 22,068 euros por cada 100 gramos de producto.

Según el envase, el Quemagrasas contiene los siguientes ingredientes: almidón de maíz, extracto de mango africano, extracto de Coleus Forskohlii y vitamina C, entre otros.

El almidón de maíz es un hidrato de carbono que se usa como espesante o aglutinante en muchos alimentos procesados. No tiene ningún valor nutricional ni ningún efecto sobre la quema de grasas.

El extracto de mango africano es el ingrediente principal y el que supuestamente tiene propiedades adelgazantes. Se trata de un extracto obtenido de las semillas de una fruta tropical llamada Irvingia gabonensis, que se cultiva en África occidental. Algunos estudios han sugerido que este extracto podría ayudar a reducir el apetito, el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, pero la evidencia científica es limitada y no concluyente. Además, se desconoce la dosis óptima y la seguridad a largo plazo de este extracto, que podría causar efectos adversos como dolor de cabeza, flatulencia, insomnio o alergias.

El Quemagrasas de Mercadona contiene también Coleus Forskohlii, una planta que se dice que ayuda a quemar grasa, pero no hay pruebas científicas que lo demuestren. Además, tiene una dosis muy baja y puede causar efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos. No es un producto seguro ni eficaz para perder peso.

La vitamina C es un nutriente esencial que interviene en muchas funciones del organismo, como el sistema inmunitario, la formación de colágeno o la absorción de hierro. Sin embargo, no tiene ningún efecto sobre la quema de grasas ni sobre el peso corporal. De hecho, tomar vitamina C en exceso puede ser perjudicial, ya que puede provocar diarrea, náuseas, cálculos renales o daño oxidativo.

Por todo ello, no es que este sea el mejor producto si lo que deseas es perder peso y quemar grasa, algo que conseguirás sin que lo diga ningún experto, con una buena dieta y haciendo ejercicio regular.

4.00 / 5
4.00 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar