SaborGourmet.com

Experto suelta la bomba y da su opinión acerca de la calidad de los zumos de Mercadona

Los zumos son una de las bebidas más consumidas en España, especialmente los de naranja, que se asocian con un desayuno saludable y energético. Sin embargo, no todos los zumos son iguales, ni tienen los mismos beneficios para la salud. ¿Qué criterios debemos seguir para elegir un buen zumo? ¿Qué opinión tiene un experto en nutrición sobre los zumos de Mercadona, uno de los supermercados más populares del país?.

Experto suelta la bomba y da su opinión acerca de la calidad de los zumos de Mercadona

Foto: Getty Images / @fransusin_

Para responder a estas preguntas, el dietista Fran Susín (@fransusin_), ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram valorando los zumos de Mercadona. El experto en nutrición ha analizado los diferentes zumos que se venden en Mercadona, y ha dado su veredicto final, basándose en sus conocimientos.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Lo mejor: el zumo natural

Antes de entrar a valorar , a través de este experto, que zumos son los mejores de cuantos venden en Mercadona, es evidente que lo mejor que podemos hacer es tomar un zumo de naranja natural, es decir, exprimido por nosotros mismos en casa. De esta forma, nos aseguramos de que el zumo conserva todas las propiedades de la fruta, como la vitamina C, los antioxidantes, la fibra y el agua. Además, al exprimir la naranja, controlamos la cantidad de azúcar que ingerimos, que es la propia de la fruta, y no añadimos ningún aditivo ni conservante.

El zumo natural nos aporta hidratación, saciedad y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, al tomarlo recién exprimido, evitamos que se oxide y pierda parte de sus beneficios. Por eso, Fran Susín recomienda tomar el zumo natural en el momento de exprimirlo, o como mucho, guardarlo en la nevera durante unas horas.

Lo peor: el refresco de naranja

Ahora entrando en el análisis, el dietista sitúa entre lo peor de todo al refresco de naranja Simon Life sin gas, que se vende en la sección de zumos de Mercadona. Aunque su propio nombre ya dice que no es un zumo, el experto lo señaló de forma especial porque puede confundir a los consumidores que buscan una bebida saludable.

Fran Susín explica que este refresco está hecho a partir de agua, fruta concentrada y azúcar. Esto significa que se ha eliminado gran parte del agua y la fibra de la fruta, y se ha añadido una cantidad considerable de azúcar, que puede superar los 10 gramos por cada 100 mililitros. Además, el refresco contiene otros ingredientes como acidulantes, aromas, colorantes y conservantes, que no aportan ningún beneficio para la salud.

El dietista califica este refresco de “porquería” y de “no saludable”, y advierte de que su consumo puede contribuir al desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, las caries o las enfermedades cardiovasculares. Por eso, Fran Susín recomienda evitar este tipo de bebidas, y optar por otras opciones más naturales y saludables.

Los intermedios: los zumos envasados

Entre el zumo natural y el refresco de naranja, hay una variedad de zumos envasados que se venden en Mercadona, y que tienen diferentes características y calidades. Fran Susín ha analizado dos de ellos: el smoothie de mango y naranja, y el zumo de piña selección, ambos de la marca Hacendado.

El smoothie de mango y naranja está hecho de zumo y puré de frutas, lo que le confiere una textura más espesa y cremosa que un zumo normal. Fran Susín destaca que este producto tiene más antioxidantes que un zumo convencional, ya que contiene más cantidad de fruta. Sin embargo, no ofrece más detalles al respecto, ni indica si este smoothie tiene algún inconveniente o ventaja frente a otros zumos.

El zumo de piña selección está hecho de fruta exprimida, lo que significa que no se ha concentrado ni reconstituido. Fran Susín señala que este producto tiene un sabor más natural y fresco que otros zumos envasados, y que conserva parte de las propiedades de la fruta. Sin embargo, el experto alerta de que este zumo también tiene un alto contenido en azúcar, que proviene de la propia fruta, pero que puede superar los 25 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para un día entero.

Fran Susín indica que este zumo solo lo tomaría en caso de ser un deportista de alto rendimiento con un alto gasto calórico, ya que necesita reponer energía y líquidos rápidamente. Para el resto de personas, el dietista recomienda limitar el consumo de este tipo de zumos, y preferir la fruta entera o el zumo natural.

View this post on Instagram

A post shared by Fran Susin (@fransusin_)

Como hemos visto, no todos los zumos son iguales, ni tienen los mismos efectos sobre nuestra salud. Por eso, es importante saber leer las etiquetas y elegir los productos más adecuados para nuestras necesidades y objetivos. Según el experto en nutrición Fran Susín, lo mejor es tomar un zumo de naranja natural, exprimido por nosotros mismos en casa, y evitar los refrescos de naranja, que son una fuente de azúcar y aditivos innecesarios. En cuanto a los zumos envasados, el dietista recomienda consumirlos con moderación, y tener en cuenta su composición y su aporte calórico. De esta forma, podremos disfrutar de los beneficios de los zumos, sin perjudicar nuestra salud.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar