SaborGourmet.com

Más fibra que las lentejas, este nuevo pan de Mercadona es recomendado por expertos

El pan es uno de los alimentos más antiguos y consumidos en España. Sin embargo, de entre todos los tipos de panes, aunque el blanco ha sido siempre el más popular de todos, lo cierto es que en los últimos años, varios son los estudios que revelan que no sería tan beneficios como cabría esperar, como este publicado en ‘Frontiers in Nutrition’ y es mejor elegir otras opciones como el pan elaborado con harina integral.

Y en este sentido queremos hablaros ahora de un nuevo pan de Mercadona recomendado por expertos y que no es solo que se trate de un pan integral sino que además, tiene más fibra que las lentejas.

Más fibra que las lentejas, este nuevo pan de Mercadona es recomendado por expertos

Foto; Mercadona

Debido a esa «mala fama» que tiene actualmente el pan blanco, los supermercados apuestan cada vez más por presentar opciones de panes elaborados con semillas más allá del trigo o también por elegir las variedades integrales que resultan mucho más beneficiosas que las elaboradas con harinas refinadas. Y si estás buscando una de esas variedades, que además esté deliciosa y la recomienden los expertos, nada como elegir el pan tostado integral que además tiene mucha más fibra que un plato de lentejas o que comerse un kiwi.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

De este modo puede que te estés replanteando cambiar de tipo de pan y no es solo una cuestión de modas. Incidimos en la idea de que el pan integral es más saludable. Y de hecho, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es clara al respecto y recomienda consumir pan siempre de grano entero o integral, y sin pasar de las 4 o 6 raciones al día. Esto significa que los tipos de pan blanco o pan de molde que se suelen encontrar en los supermercados en España no son los más adecuados.

En cambio, el pan integral, hecho con harinas poco refinadas o sin refinar, es el más recomendable. No importa el tipo de cereal del que provenga, lo importante es que en la etiqueta aparezca la harina integral como el primer ingrediente, y que tenga un grado de extracción de al menos un 80%.

Así que si buscas un buen pan integral, ya hemos dicho que el pan tostado está ganando mucho terreno y en concreto, el pan tostado de Mercadona se ha convertido en uno de las favoritos para acompañar todas las comidas y en la más recomendada por los expertos.

Los cuatro mejores panes integrales

Foto; Mercadona

Y uno de estos expertos es Mario Ortiz, nutricionista que es conocido en redes como @marioortiznutricion, y que ha publicado un vídeo en el que habla de ese pan tostado de fibra y sésamo de Mercadona y otras variedades saludables que podemos encontrar también en este supermercado. El primer ingrediente de este pan tostado es la harina integral de centeno, que representa el 85%, seguido de semillas de sésamo, que son el 11%, y sal.

Además de tener un alto porcentaje de harina integral, este pan tostado tiene mucha fibra: 24,7 g por cada 100 g. Esto es mucho más que los 3 g de fibra que nos puede dar un kiwi, y es muy bueno para nuestra alimentación.

Pero además de este pan tostado de sésamo, que es el preferido por este experto en nutrición, también hay otras tres opciones de tostadas saludables para acompañar las comidas.

En este sentido, en el cuarto lugar,  el experto recomienda las tostadas de harina de arroz, harina de maíz y lecitina de soja de Hacendado, que son sin gluten. En el tercer lugar, están las mini tostadas con harina de trigo, levadura y sal. En el segundo lugar, encontramos las tostadas ‘Vitalité Kaura, que tienen tres tipos de harinas: integral, avena, trigo y copo de avena entero. En definitiva cuatro alternativas saludables y que nos sacian, perfectas para acompañar nuestros platos. ¿A qué esperas para probarlas?.

4.50 / 5
4.50 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar