SaborGourmet.com

Gran enfado contra Mercadona y sus Anchoas del cantábrico: Elaboradas en Marruecos

Mercadona cuenta con algunos de los mejores productos en lo que a calidad-precio se refiere. Alimentos que todo el mundo recomienda, y que son un apuesta clara por el producto nacional. Sin embargo, parece que los supermercados de Juan Roig, afrontan ahora una polémica ya que algunos de sus clientes han cargado contra las Anchoas del Cantábrico que se venden en Mercadona dado que se ha dado a entender que están elaboradas en Marruecos cuando se promocionan como «del Cantábrico». ¿Pero es esto realmente así?.

Gran enfado contra Mercadona y sus Anchoas del cantábrico

Los clientes de Mercadona no salen de su asombro ante uno de los productos más vendidos en estos supermercados. Los filetes de anchoa en aceite de oliva Hacendado son una de sus mejores conservas. De hecho, basta dirigirse a un supermercado Mercadona para ver como se venden bajo un cartel en el que aparecen las palabras «Anchoas Cantábrico» tal y como ha mostrado una @LaMadreDeSatan, usuaria de X (antigua Twitter). Pero en realidad, si cogemos una de las latas de estos filetes de anchoa, que además cuestan casi 4 €, nos damos cuenta que su procedencia es otra.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

La «tuitera» pregunta directamente a Mercadona y lo cierto es que sus palabras son más que claras: «Tengo dudas sobre vuestras anchoas del Cantábrico pescadas en zona FAO34 (África centro oriental) y envasadas en Marruecos. ¿Me lo podéis aclarar?»

¿Por qué Mercadona promociona anchoas del cantábrico si se han pescado en África?

Por el momento, Mercadona no ha dado respuesta a alguna a la pregunta que se les ha hecho, pero como dice esta usuaria de X, la zona FAO34 corresponde a África centro oriental y en concreto a Mauritania, por lo que de ser cierto lo que vemos en la lata, las anchoas habrían sido pescadas en el Mar Atlántico y no en el Cantábrico como se indica en el cartel naranja que vemos en la imagen que se ha difundido por X.

Sin embargo, puede ser que Mercadona haya colocado mal el cartel ya que lo que sí es cierto es que en ningún momento, podemos leer en la lata que las anchoas sean del cantábrico. Solo pone que son «filetes de anchoa en aceite de oliva», pero claro, el cartel también hace alusión al peso (74 gramos) y al precio de la lata (3,65 euros), por lo que da que pensar y es normal que los clientes de estos supermercados estén algo enfadados.

 Unas anchoas que sí son envasadas en Marruecos

Lo que sí está claro es que las anchoas son «elaboradas» en Marruecos tal y como se indica en su lata, aunque tenemos que aclarar (porque Mercadona ya lo ha explicado en anteriores ocasiones), que en realidad se refieren a «envasadas».

Es decir, que son anchoas pescadas (ya veremos si en África o en el Cantábrico) en un sitio, pero envasadas en la fábrica de envasado que Mercadona tiene en Marruecos, y donde por cierto se envasan otras conservas que sí que se pescan en España.

4.00 / 5
4.00 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar