SaborGourmet.com

La advertencia de la OCU sobre los gazpachos de los supermercados

La Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado una advertencia sobre los gazpachos de supermercados. Te contamos qué es lo que debes de saber.

No podemos hablar de verano sin hablar del gazpacho, una de las bebidas típicas y clásicas de las altas temperaturas de estos meses del año. Sin duda, se puede preparar o comprar durante cualquier mes, pero es en la época estival donde más estamos acostumbrados a consumirlo, pues esa frescura y ese sabor es inigualable.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

El gazpacho es una de esas bebidas que se pueden preparar con facilidad en casa y puedes obtener un resultado maravilloso, saludable y refrescante. Aquí tienes una receta que puedes seguir y ya verás qué gusto.

Recomendación de la OCU: Gazpacho de los supermercados

Eso sí, si no tienes tiempo o si te gusta más el comprado, en el supermercado puedes encontrar múltiples marcas que ofrecen unos ricos gazpachos. Todos los años, al comienzo de la época estival, aparecen los rankings del mejor gazpacho de la temporada, así que ¡No será por opciones!

Ingredientes

Lo importante, a la hora de escoger entre un gazpacho de supermercado y otro es que os fijéis en los ingredientes que se han utilizado para la elaboración del mismo. Además de los ingredientes, fijaros en las cantidades de cada uno, ya que eso va a influenciar sobre el sabor del gazpacho y la calidad del mismo.

El más destacado ingrediente, el que ha de estar en primer lugar, es el tomate. Esta bebida se elabora principalmente con verduras pero este fruto es uno de los grandes protagonistas, de ahí ese color rojo tan característico.

Entre sus ingredientes están también el pepino, el pimiento y el ajo. Todos estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, por eso se trata de una bebida saludable y nutritiva, además de ser baja en calorías.

La ventaja de prepararlo en casa es que podemos controlar mejor la proporción de los ingredientes para conseguir determinados sabores y aromas. En el caso de los comprados, la OCU recomienda fijarse en la etiqueta para ver también cuáles son las opciones más saludables.

Además, también hay que fijarse en la cantidad de agua que contiene el gazpacho, pues en algunas marcas puede superar incluso la cantidad de tomate. Sin duda, esto es lo que puede provocar que el gazpacho sea de peor calidad.

Otro ingrediente a tener en cuenta es el aceite que se ha utilizado. Lo ideal es que se opte por un gazpacho elaborado con aceite de oliva virgen extra y éste debe de contener un 8% de su composición.

Todos estos aspectos son cruciales para dar con el gazpacho de mejor calidad que nos podamos permitir.

Marcas reconocidas o marcas blancas

En muchas ocasiones, se tiene asociado que las marcas reconocidas son la clave para conseguir un buen gazpacho pero, en muchas otras ocasiones, estas marcas reconocidas son las que elaboran las marcas blancas. Razón por la que cada vez estas marcas van ganando más popularidad.

Además, nutricionistas como Pablo Ojeda también respaldan la calidad de estos gazpachos. Tal y como ha planteado en un programa de televisión «tienen una calidad que no tiene nada que envidiar a los de primeras marcas».

Entonces, teniendo en cuenta este aspecto, es importante volver a tener en cuenta lo que hemos comentado antes sobre los ingredientes. Es fundamental leer el etiquetado para hacer una buena valoración y comparación entre los distintos productos, así como el precio, de manera que podamos conseguir el mejor gazpacho al mejor precio, sin dejarnos llevar por la marca.

3.22 / 5
3.22 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar