La merienda de Carmen Lomana te va a sorprender sobremanera, al tratarse de una opción saludable, puedes tenerla en cuenta para prepararla para los niños.
La merienda de Carmen Lomana que ha sido un éxito
Carmen Lomana, una de las personas más conocidas del panorama español por múltiples razones. Habitualmente, suele ser noticia por sus estilismos, actualmente se ha hecho noticia por su merienda.
Sin duda, la merienda de la que vamos a hablar hoy es bien sabrosa y es una opción maravillosa para cuando uno quiere darse un rico capricho. Se trata de un plan delicioso para cualquier día de la semana que uno quiera algo especial. ¿Y cuál es? Pues uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española, un buen chocolate con churros. Sin duda, es una de las meriendas y desayunos más famosos de nuestra gastronomía.
El chocolate con churros no es una merienda que podamos incluir en nuestra dieta habitual, pues se trata de fritos y azúcares. Dicho lo cual, tampoco es un plato que podamos demonizar, si no que es una receta que podemos preparar para las ocasiones especiales.
¿Por qué dicen que los churros son saludables?
Eso sí, algunos lo consideran como más saludable que otros alimentos, como podrían ser unos cereales (que son ultraprocesados aunque los veas como súper saludables y una opción maravillosa para el desayuno), la bollería industrial o incluso bollería en general. ¿En qué se basan?
Pues que realmente, un churro no es otra cosa que agua, harina, sal y aceite. Lo importante es conseguir que los churros, durante la fritura, no absorban un exceso de aceite y queden fenomenal, bien ricos. Otra opción es que puedas preparar los churros al horno, de manera que puedas reducir todo el aceite de la fritura. Los churros no contienen aditivos, ni colorantes, ni conservantes.
Después, puedes preparar un rico chocolate a la taza. Puedes encontrar chocolate preparado pero es importante que veas la cantidad de azúcar contiene. La otra opción es que lo preparares en casa y puedas controlar los porcentajes de cacao, algo de azúcar y la bebida que tú quieras.
El cacao es una opción saludable. Se trata de un alimento rico en micronutrientes, donde destacan los polifenoles y los flavonoides, que son unos estupendos antioxidantes. El cacao a reducir el colesterol y la inflamación, así como bajar la presión arterial o el azúcar en sangre. Por ello, también puede ser una opción estupenda y deliciosa para la salud.