Para un risotto de espárragos súper cremoso solo hay un truco, ¿cuál? Echa un vistazo a los pasos de la receta a continuación.
Receta de risotto de espárragos súper cremoso
Uno de los placeres culposos de esta temporada son los espárragos , un vegetal popular que viene en una variedad de colores, incluidos el verde, el blanco y el morado. Además, los espárragos también son bajos en calorías y altos en vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. Un valor añadido para incluir en tu dieta durante este periodo y un alimento que tiene también prebióticos, cosa que pocos saben, y de la que informa la AESAN.
Se pueden preparar de todas las formas posibles, al horno, en tortillas, hervidas y en risottos. El risotto de espárragos es un sabroso primer plato que es más fácil de hacer de lo que pensamos. Se prepara con pocos ingredientes y el resultado es excepcional. El secreto de su cremosidad no es batirlo con mantequilla, sino preparar un batido de espárragos cocidos y añadirlo al risotto después de la cocción. Una opción ligera, especialmente si no deseas un risotto con la grasa que aporta la mantequilla.
Ingredientes
- 250 g de arroz carnaroli
- 500 g de espárragos
- 1/2 cebolla
- 1 litro de caldo de verduras
- 50 Grana Padano rallado
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comienza a preparar el risotto limpiando la verdura que es la protagonista del plato. Luego retira la parte más dura del tallo de los espárragos y lávalos con agua corriente fría para eliminar los residuos de suciedad.
Finalmente córtalos en rodajas más o menos iguales. Después de disponer los espárragos, procede a cortar la cebolla en trocitos pequeños. Dora primero la cebolla en un chorrito de aceite para que se ablande y luego los espárragos.
Mientras tanto, calienta el caldo de verduras. Mientras se cocinan los espárragos, añade sal y deja en el fuego. Añadimos un cucharón de caldo a la salsa de espárragos y cocinamos a fuego fuerte durante algo más de 5 minutos. En este punto, retira los espárragos cocidos con una espumadera y pasa una parte a la licuadora. Los que hayas dejado enteros se servirán al final de la cocción. Tritura los espárragos y reserva la crema recién hecha.
En la sartén donde antes estaban los espárragos, introduce el arroz para tostarlo . Luego agrega lentamente el caldo de verduras para que sea risotto. Cuando esté cocido, añade la crema de espárragos, el parmesano y mezcla rápidamente. En este punto está listo para servir con los trozos de espárragos que habrás dejado aparte anteriormente.