La tarta de chocolate light más sencilla de preparar: Lista en pocos minutos y con solo 6 ingredientes

Si estás a dieta, no te preocupes porque esta tarta de chocolate no solo es fácil y rápida, también es ligera, se prepara con solo 6 ingredientes y es realmente deliciosa.

A la hora de seguir una dieta para perder kilos de más no es necesario renunciar por completo a los dulces, de hecho existen muchos postres ligeros que puedes preparar y disfrutar sin ningún sentimiento de culpa.

Tarta de chocolate light con solo 6 ingredientes

Lo que te ofrecemos a continuación, es una tarta de chocolate light, se prepara en poco tiempo y con solo 6 ingredientes. El resultado final es sorprendente y conquistará el paladar de todos. Hacerlo en casa con tus propias manos es realmente sencillo y te llevará muy poco tiempo, por lo que es perfecto incluso cuando tienes prisa o no te apetece cocinar mucho tiempo. De hecho, es un postre rápido y fácil con un sabor excepcional.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Además de delicioso, este pastel también es ligero , de hecho contiene muy pocas grasas y pocas calorías, y se puede disfrutar fácilmente incluso cuando estás a dieta o quieres mantenerte ligero. Es excelente para disfrutarlo en el desayuno para empezar dulcemente el día, o para una rica merienda o después de las comidas si te apetece un rico postre. De hecho, la CNN ya informó tiempo atrás que es posible adelgazar incluso sin saltarse el postre.

Entonces, ¿Tienes curiosidad por saber cómo prepararlo? Pues veamos ahora como preparar esta deliciosa tarta de chocolate light, una receta fácil y rápida que hará que todos quieran repetir.

Ingredientes:

Los ingredientes para preparar una deliciosa ‘torta de chocolate light ‘ son:

  • 2 plátanos (unos 150 g)
  • 300 g de yogur griego 0% materia grasa
  • 50 g de miel (para no tener que echar azúcar)
  • 2 huevos + 70ml de claras de huevo
  • 25 gr de cacao amargo + al gusto para decorar

Preparación:

Para un resultado delicioso, lo primero que debes hacer es pelar los plátanos, luego cortarlos en trozos pequeños y verterlos en una batidora. Agrega los huevos, las claras de huevo, la miel, el cacao en polvo y el yogur griego. Después mezclas durante unos minutos para que se integrar perfectamente hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

En este punto, vierte la mezcla del postre en un molde redondo de 16 cm de diámetro forrado con papel pergamino y cocina durante 40 minutos en un horno precalentado a 170 grados . Pasado este tiempo déjalo enfriar por completo y decóralo con una pizca de cacao amargo en polvo y disfrútalo con tus comensales.

Simple, ligero, súper delicioso y con proteínas, con este pastel de chocolate light hará que a todos se les haga agua la boca y ¡se lo comerán de inmediato!.

2.82 avg. rating (57% score) - 11 votes