SaborGourmet.com

Largas colas para comprar un plato de Mercadona que está listo en solo 30 minutos

El cochinillo es uno de los platos más típicos y deliciosos de la gastronomía española, especialmente en épocas festivas como la Navidad y la Nochevieja. Sin embargo, preparar un cochinillo en casa puede ser una tarea complicada y laboriosa, que requiere de tiempo, paciencia y habilidad. Por eso, muchos consumidores se han decantado por una opción más cómoda y rápida que seguro que tú también querrás servir en tu mesa este próximo 31 de diciembre, así que no te quedará otra que sumarte a las largas colas para comprar este plato de Mercadona que está listo en solo 30 minutos

Largas colas para comprar el cochinillo de Mercadona que se cocina en solo 30 minutos

Foto: Mercadona

De entre los platos preparados que encontramos actualmente en Mercadona, el cochinillo asado es sin duda el más deseado de todos y más cuando apenas quedan días para la Nochevieja. En concreto, destaca el cuarto de cochinillo de lechal asado de Hacendado, la marca propia de Mercadona.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Este producto, que se vende en una caja de 1,4 kg aproximadamente por 33,60 euros, ha causado furor entre los clientes de la cadena de supermercados, que han formado largas colas para hacerse con él. Y no es para menos, ya que se trata de un plato que está listo en solo 30 minutos, con un resultado jugoso, tierno y crujiente.

¿Cómo se prepara el cochinillo de Mercadona?

El cochinillo de Mercadona viene ya asado y listo para disfrutarlo, por lo que solo hay que seguir unos sencillos pasos para disfrutar de él. Según las instrucciones de la caja, tenemos que sacar el cochinillo del envase en el que viene y dejarlo en una bandeja apta para horno media hora antes de meter al horno. Así, conseguiremos que se atempere y que la piel quede más crujiente.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 220 grados durante 15 minutos y metemos el cochinillo media hora a la misma temperatura. Vamos mirando que ya esté dorado y listo para comer. Si queremos, podemos añadir un poco de agua o caldo al fondo de la bandeja para evitar que se seque demasiado.

Foto: Mercadona

¿Qué beneficios tiene comer cochinillo?

El cochinillo es una carne magra, baja en grasa y rica en proteínas de alto valor biológico. Además, contiene minerales como el hierro, el zinc, el fósforo y el potasio, y vitaminas del grupo B, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y al metabolismo energético.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el cochinillo aporta unas 192 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una carne moderada en calorías, siempre que se consuma con moderación y se evite la piel, que es la parte más grasa.

¿Cómo servir el cochinillo en Nochevieja?

El cochinillo es un plato ideal para celebrar la Nochevieja, ya que es una carne muy sabrosa y festiva, que se puede acompañar de diferentes guarniciones. Algunas de las más habituales son las patatas panaderas, el puré de manzana, la ensalada de escarola y granada, o las verduras asadas.

Para maridar el cochinillo, se recomienda un vino tinto con cuerpo y personalidad, que resalte el sabor de la carne y contraste con la grasa. Algunas opciones son los vinos de la Ribera del Duero, el Rioja, el Priorat o el Toro.

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato de Mercadona que está listo en solo 30 minutos, no lo dudes y hazte con el cuarto de cochinillo de lechal asado de Hacendado en tu Mercadona más cercano o en su tienda online. Te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Buen provecho y feliz año nuevo!

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar