Mercadona es una de las cadenas de supermercados más populares y queridas de España, y no es para menos. Su amplia variedad de productos, su calidad y su precio hacen que sea una opción ideal para hacer la compra. Y si hay algo que destaca en Mercadona son sus pescados y mariscos, que siempre están frescos y listos para llevar a la mesa.
Pero Mercadona no se conforma con lo que tiene, y siempre está buscando ofrecer lo mejor a sus clientes. Por eso, ha incorporado tres nuevos productos a su pescadería, que son perfectos para dar la bienvenida al 2024 por todo lo alto. Se trata de tres mariscos de lujo, que harán las delicias de los paladares más exigentes. ¿Quieres saber cuáles son? Te los presentamos a continuación:
Carabinero Hacendado congelado
El carabinero es un crustáceo de gran tamaño, de color rojo intenso y de sabor exquisito. Es un producto muy apreciado en la gastronomía española, y suele reservarse para ocasiones especiales. Mercadona te lo pone fácil, y te ofrece una caja de 500 g de carabineros congelados, capturados con la técnica del arrastre, por solo 50 euros. Así, podrás disfrutar de este manjar cuando quieras, sin tener que esperar a que esté de temporada.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
Los carabineros se pueden cocinar de muchas formas, pero una de las más sencillas y sabrosas es a la plancha. Solo tienes que descongelarlos, salarlos y ponerlos en una plancha bien caliente, unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Luego, puedes acompañarlos con un poco de limón, mayonesa o salsa rosa, y disfrutar de su carne tierna y jugosa.
Cigala mediana Hacendado ultracongelada
La cigala es otro crustáceo muy valorado, de color rosado y de carne blanca y firme. Su sabor es delicado y suave, y combina muy bien con otros ingredientes. Mercadona te ofrece una caja de 500 g de cigalas medianas ultracongeladas, capturadas en el Atlántico Norte, por solo 10,65 euros. Así, podrás tener siempre a mano este producto, que es ideal para preparar entrantes, ensaladas, arroces o guisos.
Las cigalas se pueden cocinar de varias formas, pero una de las más clásicas y fáciles es al vapor. Solo tienes que poner agua con sal y laurel en una olla, y cuando hierva, añadir las cigalas descongeladas. Dejarlas unos minutos, hasta que cambien de color, y retirarlas. Luego, puedes servirlas con un poco de limón, vinagreta o salsa de ajo y perejil, y degustar su carne suculenta y aromática.
Gambón grande congelado
El gambón es un crustáceo parecido al langostino, pero de mayor tamaño y de sabor más intenso. Es un producto muy versátil y económico, que se puede usar para hacer infinidad de recetas. Mercadona te trae una caja de 2 kg de gambones grandes congelados, por solo 16,50 euros, aprovechando una oferta especial. Así, podrás tener siempre en tu congelador este producto, que es perfecto para hacer aperitivos, tapas, brochetas o platos principales.
Los gambones se pueden cocinar de muchas maneras, pero una de las más rápidas y ricas es al horno. Solo tienes que pelarlos, dejando la cola, y colocarlos en una bandeja. Luego, puedes aliñarlos con un poco de aceite, sal, pimienta, ajo y perejil picados, y meterlos en el horno precalentado a 200ºC, unos 15 minutos, hasta que estén hechos. Después, puedes servirlos con un poco de limón, salsa de yogur o salsa tártara, y disfrutar de su carne sabrosa y tierna.
Estos son los tres nuevos productos que Mercadona ha incorporado a su pescadería, y que te recomendamos que pruebes cuanto antes. Son tres mariscos de primera calidad, que te harán quedar como un auténtico chef en tus celebraciones. No lo dudes, y hazte con ellos en tu Mercadona más cercano, o cómpralos online en su página web. Y recuerda, si quieres saber más sobre estos u otros productos de Mercadona, puedes consultar su catálogo, su blog o sus redes sociales.