SaborGourmet.com

Listo en 2 minutos: receta de brownie sano para hacer en el microondas

¿Te apetece un postre delicioso, fácil y rápido de hacer, que además sea saludable y bajo en calorías? Entonces no te pierdas esta receta de brownie sano para desayunar en el microondas, que te va a encantar.

brownie microondas

La receta de brownie sano para desayunar que puedes hacer en el microondas

Receta de brownie sano en el microondas

El brownie es un postre o dulce que suele caracterizarse por tener chocolate. Un bizcocho del que siempre se ha dicho que es demasiado calórico. Sin embargo, nosotros te queremos proponer algo distinto.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

En nuestra receta vamos a hacer un brownie que además de chocolate lleva plátano, pero que además, se hace sin azúcar ni harina refinada. Una receta fácil que se prepara en solo unos minutos y que tiene una textura húmeda y jugosa. Además, puedes personalizarlo con los ingredientes que más te gusten, como nueces, frutos secos o chips de chocolate. Sigue leyendo y descubre cómo hacer este brownie sano paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: nueces, chips de chocolate, frutos secos, etc.

Preparación:

  • En un bol, aplasta el plátano con un tenedor hasta obtener un puré.
  • Añade el huevo y bate bien con el tenedor hasta integrar.
  • Agrega el cacao, la harina, la levadura y la sal y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea. Si quieres, puedes añadir algún ingrediente extra como nueces, chips de chocolate o frutos secos para darle más sabor y textura.
  • Engrasa un molde apto para microondas con un poco de aceite o mantequilla y vierte la masa.
  • Alisa la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara.
  • Mete el molde en el microondas y cocina a máxima potencia durante unos 2 o 3 minutos, dependiendo de la potencia de tu microondas y del punto de cocción que prefieras. Puedes comprobar si está hecho pinchando el centro con un palillo y viendo si sale limpio o con migas húmedas.

¡Listo! Deja que el brownie se enfríe un poco antes de desmoldar y cortar en porciones. Puedes tomarlo solo (menos calorías) o acompañado de fruta fresca, yogur, nata, helado o lo que más te apetezca.

¿Cuánta calorías tiene este brownie hecho en el microondas?

Ya hemos aprendido cómo hacer una receta de brownie más sana que la clásica o la que siempre se presenta. Además, la hemos hecho en el microondas y seguro que ya la estarás disfrutando en tu desayuno, pero ¿sabes cuántas calorías tiene? Pues cada brownie como el que acabas de preparar tiene aproximadamente unas 91,8 kcal y 3,8 gr de hidratos de carbono.

Qué duda cabe que estas cantidades pueden variar según lo que le vayas añadiendo (más o menos frutos secos, las chips de chocolate, la nata etc…) pero en cualquier caso, se trata de un postre con menos calorías y más fibra y proteína que un brownie convencional, que suele tener casi 180 kcal y más de 12 gramos de hidratos de carbono por cada 30 gramos.

Cuál es el origen del Brownie

Para acabar, algo de historia sobre este delicioso postre. Cuyo origen, según explica Gastrolaweb, se debería a un accidente culinario ocurrido en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Según una versión, un repostero se olvidó de poner levadura a su pastel de chocolate y así nació este bizcocho compacto y jugoso. Otra versión dice que el brownie se creó en el Hotel Palmer House de Chicago, cuando se pidió un postre que se pudiera comer con las manos y que llevara nueces y glaseado de chocolate. Sea como sea, el brownie se ha convertido en uno de los postres más populares y deliciosos del mundo.

3.40 / 5
3.40 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar