Los 5 refrescos con más azúcar y con menos azúcar + alternativas

SaborGourmet.com

A estas alturas, eres muy consciente de que los refrescos son, bueno, peligrosos . Es la única bebida que simplemente debe abstenerse de beber cada vez que pueda. De hecho, podría estar contribuyendo a esa barriga de soda que tienes.

En un estudio de aproximadamente 1.000 adultos en el transcurso de seis años, las personas que bebieron refrescos u otras bebidas azucaradas aumentaron 1.8 libras adicionales de grasa visceral, la grasa que se encuentra dentro de su intestino, dañando sus órganos internos y empujando su barriga. Y se ha demostrado que la grasa visceral aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca , accidente cerebrovascular y diabetes, entre otras enfermedades.

Los 5 refrescos con más azúcar

Ahora, vamos a ver un pequeño listado con los refrescos mas azucarados del mercado:

Coca Cola/ Pepsi

Estas dos marcas de bebidas de Coca-Cola han estado enfrentadas durante mucho tiempo debido a sus enormes similitudes e incluso al hecho de que los consumidores son competitivos. Hay una frase común entre los bebedores de refrescos: ¿Eres Coca-Cola o Pepsi? Bueno, resulta que están a mano esta vez. Ambas marcas tienen el mayor contenido de azúcar en sus productos: Coca-Cola y Pepsi sin cafeína contienen 37 g de azúcar en una lata de 330 ml. Solo una lata de estas dos bebidas sin cafeína superó la ingesta diaria recomendada de azúcares añadidos de 12 gramos. Si lo que no quieres es el consumo de cafeína, tienes más opciones que beber estos refrescos.

7 UP

Una bebida que se hizo popular en los años 90 con el logo animado «Fido Dido» con este gran borde. Es una bebida que sabe a lima, es espumosa y muy refrescante. Este refresco se encuentra actualmente bajo la marca Pepsi y es uno de los más vendidos en todos los países. Pero lo que realmente no sabes es que este refresco contiene 36,6 g de azúcar por cada 330 ml. El contenido de azúcar del producto es tan alto que el Ministerio de Sanidad ha obligado a la marca a reducir esta cantidad de azúcar a 9,1 gramos por cada 100 ml para 2020. Así que una caja son unos 30 gramos.

Fanta

ANUNCIO

En una lata de 330 de Fanta de naranja o de limón encuentras 28,3 gramos de azúcar. Y, además, también contiene acesulfamo y aspartamo. Las personas con PKU o aminoacidopatías parecidas no pueden tomar aspartamo. El PKU es un trastorno hereditario extraño que hace que acumules la fenilalanina, un aminoácido, y que no puedas digerirla bien. Esta se encuentra en edulcorantes, como en este caso y en alimentos con proteínas.

KAS

La bebida de KAS naranja de la marca Pepsi contiene casi el 30% de azúcar en una lata de 330 ml. Es decir, una lata lleva 27 gramos de azúcar.

Nestea

Nestea es otro gran éxito de la marca Coca Cola, se convirtió en parte de nuestras vidas en 1993 y tuvo tanto éxito que luego crearon sabores diferentes al té de hierba de limón original.
Nestea contiene 25,6 g de azúcar por cada 330 ml. Si lo que realmente te gusta es el sabor del té negro, es tan sencillo como preparar una infusión y añadir limón y hielo. De esta manera, sabrás exactamente cuánta azúcar estás comiendo.

Los 5 refrescos con menos azúcar

Y si quieres cuidarte un poco, estos son los refrescos con menos azúcar

Coca Cola Zero

Del mismo sabor que la Coca Cola tradicional, pero sin calorías ni azúcar la hacen la bebida perfecta.

Fanta Zero

La Fanta Zero fue un producto que tardo mas en llegar al mercado, pero que contiene el mismo sabor que la Fanta original, y puedes tenerla con los sabores de naranja y de limón. Perfecta para disfrutarla sin remordimientos.

Pepsi Max

Si Coca Cola sacó su versión sin azúcar, Pepsi no podía ser menos y saco esta opción mas saludable, que a pesar de tener un sabor distinto, la verdad es que tiene incluso mas adeptos que la Pepsi normal.

Monster Energy Ultra

Las bebidas energéticas han crecido mucho últimamente, pero tienen una serie de inconvenientes. El primero de ellos es su alto contenido en cafeína, aunque si solo te tomas una no pasa nada. El otro problema es la alta cantidad de azúcar, por eso el Monster Energy Ultra, sin azúcar, es una opción muy respetable.

Sprite

Con un sabor muy parecido al 7UP, pero sin embargo ellos si cuentan con una versión nueva que no cuenta con azúcar.

Qué pedir en un bar: alternativas más bajas en calorías

¿Tienes ganas de darte un capricho pero no quieres arruinar el plan de six-pack? No todos los cócteles son iguales. Muchos de los brebajes que te sirven en los bares son básicamente postres, repletos de azúcares y calorías. (Y por lo general son deliciosos para eso).

Conozca los que son cortos y fuertes para tener un alto porcentaje de alcohol con pocas adiciones azucaradas o aquellos en los que puede sustituir el azúcar agregado por opciones más bajas en calorías.

Un mojito sin azúcar ni jarabe de azúcar, solo gaseosa, lima, menta y ron, es mejor para ti. Otros clásicos del género bajo en grasa incluyen:

Pero para ser honesto, hay un montón de grandes opciones. Vodka, soda y limón, por ejemplo, e incluso kombucha con vodka (aunque sería exagerado referirse a cualquiera de ellos como cócteles. Más adelante en la página, encontrará más información sobre mezcladores bajos en grasa).

Con lo anterior, asegúrese de unirlos usted mismo. Las mezclas de cócteles compradas en la tienda, incluso las supuestamente saludables, a menudo están mezcladas con azúcares y edulcorantes completamente innecesarios. Por lo general, tampoco saben tan bien.

Si realmente quiere ser granular, puede disminuir su consumo de calorías eligiendo la marca de licor adecuada. Cuanto menor es el porcentaje de alcohol, menos calorías aparecen en la bebida, por lo que una botella de vodka de 80 grados (40% de alcohol) tiene 64 calorías por 1 oz, mientras que una botella de 100 grados (50%) llega a 82 calorías por 1 oz.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar