Mercadona te «está engañando» con su pechuga de pavo y seguro no lo sabías

Es posible que no hayas reparado nunca en ello pero la pechuga de pavo de Mercadona no es lo que dice ser. Bueno, al menos en su totalidad.

No todo el mundo sabe, a pesar de que está a la vista, que en la lista de ingredientes de los embutidos, aparecen determinados porcentajes. Estos indican la cantidad que supone cada uno de los ingredientes en el total del producto. Además, el orden en el que están colocados, implica que los primeros son los que más presencia tienen en el producto, mientras que los últimos son los que se usan en menor cantidad para su fabricación. Si nunca te habías fijado, seguro que empiezas a hacerlo ahora.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Pues bien, en el caso de la pechuga de pavo de Mercadona, también aparece ese porcentaje. Y es posible que las cifras que aparecen, así como el segundo ingrediente más usado para fabricarlo, te sorprendan. Eso sí, no tanto como sorprendió a Mercadona la queja viral de una clienta que llegó a asegurar que tenían «muy poca vergüenza».

No es lo que parece (o sí)

Ha sido Fran Trainner, el conocido entrenador personal, quien ha puesto de manifiesto lo que ocurre con la pechuga de pavo de Mercadona. Lo ha hecho en un vídeo compartido en Instagram, donde invita a los clientes de Mercadona a mirar la cantidad de pavo que tiene la pechuga de pavo Hacendado. Ojo porque la respuesta es un 70%.

Y, claro, surgen preguntas, pero sobre todo una: si tan sólo hay un 70% de pavo en la pechuga de pavo Mercadona, ¿de qué está compuesto el otro 30%? En tal caso, no hay más que mirar los ingredientes y salir de dudas. Y como ya te hemos comentado, los ingredientes irán apareciendo en función de su presencia en el producto.

¿Cuánto porcentaje debe tener un buen fiambre?

Tal y como señala Fran Trainner en el mismo vídeo, el 70% de pavo que tiene el fiambre de pavo Mercadona es muy poco y lo convierte en una opción desaconsejable, toda vez que lo estamos pagando a más de 10 euros el kilo. Agua es el siguiente ingrediente con más presencia y, luego, cloruro sódico, cloruro potásico y jarabe de glucosa. Apetecible, ¿verdad? En tu mano está coger opciones más recomendables que tendrás en el mismo lineal, sin siquiera desplazarte de pasillo.

En tal caso, ¿cuál sería el porcentaje que debería tener un buen fiambre para ser una opción recomendable? Fran Trainner también lo apunta en su vídeo y pone el listón en el 85% para tener un mínimo de calidad contrastada en el producto que estás comprando, debe tener de un 85% en adelante. ¿Si hay de ese porcentaje? Por supuesto, incluso vas a encontrar del 99%. Tan sólo tienes que buscarlos, fijarte en los ingredientes y comparar. Una vez hayas cogido rutina, es algo que harás de forma natural.

3.00 avg. rating (60% score) - 38 votes