Muffins de calabaza y chips de chocolate

Los muffins de calabaza y chips de chocolate son un bocado absolutamente delicioso, jugoso, dulce y esponjoso. Son increíblemente sencillos de hacer y vais a ver que están tan ricos que durarán poco por casa. Os contamos cómo prepararlos paso a paso. Receta de muffins de calabaza y chips de chocolate Si hay un ingrediente […]
SaborGourmet.com

Los muffins de calabaza y chips de chocolate son un bocado absolutamente delicioso, jugoso, dulce y esponjoso. Son increíblemente sencillos de hacer y vais a ver que están tan ricos que durarán poco por casa. Os contamos cómo prepararlos paso a paso.

Receta de muffins de calabaza y chips de chocolate

Si hay un ingrediente infalible para hacer un bizcocho o unos muffins tiernos y esponjosos es la calabaza. Si nunca la habéis utilizado os vais a quedar completamente sorprendidos ante los resultados que aporta, que además de suavizar la textura también aporta dulzor. Eso sí, a la hora de incluirla como ingrediente en cualquier preparación dulce debe de estar cocinada previamente, ya sea en el horno o cocida. Y ¡no sabe a calabaza!

Prueba de estas cualidades son los muffins de calabaza y chips de chocolate que te traemos en esta receta. Vais a ver que tanto en aroma, como en sabor y textura son maravillosos. Puedes usar el chocolate que más te guste, desde un chocolate con leche a uno chocolate con un alto porcentaje de cacao, que contraste y le dé ese sabor especial.

Para guardar los muffins de calabaza y chips de chocolate, ya que son chiquititos, os resultará muy sencillo de hacer si los metéis en bolsas zip. De esta manera evitaréis que se resequen y se mantengan tan jugosos durante más tiempo (o el tiempo que os duren).

ANUNCIO

Aunque están tremendamente ricos estos muffins no son para hacerlos todos los días, pues tienen mucha mantequilla y azúcar. Puedes combinarlos con otros bizcochos menos calóricos que tenemos en el blog y con unos hábitos de alimentación saludables.

Muffins de calabaza y chips de chocolate – Ingredientes

  • 180 gr puré de calabaza
  • 180 gr mantequilla (temperatura ambiente)
  • 200 gr azúcar
  • 3 Huevos
  • 165 gr harina de repostería
  • 8 gr levadura química
  • 1 Pizca de sal
  • 100 gr chocolate troceado

Cómo hacer muffins de calabaza y chips de chocolate

Lo primero que vamos a hacer es el puré de calabaza. En mi caso, para hacerlo más rápido y con menos gasto energético, lo que he hecho ha sido cocer la calabaza con un poco de agua. Para ello, se pela, se limpia y se trocea. Hay que añadir el agua justa para la cocción y así no quedará muy aguado. También tenéis la opción de hacer la calabaza asada, os llevará un poco más de tiempo pero es una opción estupenda si ya tienes el horno caliente para otra preparación. Una vez lo tengas hay que dejarlo enfriar, o como mínimo atemperar, y triturarlo con la batidora hasta obtener un puré fino.

Enciende el horno a 200º desde ya mismo, pues en pocos minutos tendrás listos los muffins, ponlo con calor arriba y abajo si tienes esta opción (no ventilador).

ANUNCIO

Para más facilidad a la hora de hacerlos y ser más eficientes, prepara todos los ingredientes con antelación. Por ejemplo, si no tienes chips de chocolate trocea la tableta de chocolate elegida, pesa la harina, prepara los huevos, etc.

Pon en un recipiente la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente (que no es lo mismo que darle golpes de calor o derretirla en el microondas) junto con el azúcar. Con ayuda de unas varillas, monta ambos ingredientes y verás que, al cabo de unos minutos, tienes una crema de color claro.

Incorpora un huevo y continúa batiendo hasta que esté completamente integrado. Si puedes, no dejes de batir e incorpora el segundo huevo, bate hasta que esté totalmente integrado y haces lo mismo con el tercero.

Añade el puré de calabaza y bate de nuevo para que esté totalmente integrado.

Finalmente, añades la harina tamizada (así evitas que vayan grumos), la levadura química (tipo Royal) y una pizca de sal. Con ayuda de una espátula lo mezclas todo hasta obtener una crema homogénea.

Agrega ahora los chips de chocolate o el chocolate troceado, mezcla de nuevo con la espátula.

ANUNCIO

Coloca las cápsulas de magdalenas o muffins en sus respectivos moldes. Rellénalos un 75%, lo que vienen a ser tres cuartas partes.

Los metes en el horno durante unos 15 minutos, verás que la parte superior se pone ligeramente dorada. Ya solo queda retirarlos, puedes esperar un par de minutos para sacarlos del molde y colocarlos en una rejilla para que se enfríen totalmente.

Ya solo queda disfrutar de cada bocadito de estos muffins de calabaza y chips de chocolate.

Otras recetas de magdalenas y muffins que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar