Los muffins de calabaza y chips de chocolate son un bocado absolutamente delicioso, jugoso, dulce y esponjoso.
Receta de muffins de calabaza y chips de chocolate
Muffins de calabaza y chips de chocolate – Ingredientes
- 180 gr puré de calabaza
- 180 gr mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 gr azúcar
- 3 Huevos
- 165 gr harina de repostería
- 8 gr levadura química
- 1 Pizca de sal
- 100 gr chocolate troceado
Cómo hacer muffins de calabaza y chips de chocolate
Lo primero que vamos a hacer es el puré de calabaza. En mi caso, para hacerlo más rápido y con menos gasto energético, lo que he hecho ha sido cocer la calabaza con un poco de agua. Para ello, se pela, se limpia y se trocea. Hay que añadir el agua justa para la cocción y así no quedará muy aguado. También tenéis la opción de hacer la calabaza asada, os llevará un poco más de tiempo pero es una opción estupenda si ya tienes el horno caliente para otra preparación. Una vez lo tengas hay que dejarlo enfriar, o como mínimo atemperar, y triturarlo con la batidora hasta obtener un puré fino.
Enciende el horno a 200º desde ya mismo, pues en pocos minutos tendrás listos los muffins, ponlo con calor arriba y abajo si tienes esta opción (no ventilador).
Para más facilidad a la hora de hacerlos y ser más eficientes, prepara todos los ingredientes con antelación. Por ejemplo, si no tienes chips de chocolate trocea la tableta de chocolate elegida, pesa la harina, prepara los huevos, etc.
Pon en un recipiente la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente (que no es lo mismo que darle golpes de calor o derretirla en el microondas) junto con el azúcar. Con ayuda de unas varillas, monta ambos ingredientes y verás que, al cabo de unos minutos, tienes una crema de color claro.
Incorpora un huevo y continúa batiendo hasta que esté completamente integrado. Si puedes, no dejes de batir e incorpora el segundo huevo, bate hasta que esté totalmente integrado y haces lo mismo con el tercero.
Añade el puré de calabaza y bate de nuevo para que esté totalmente integrado.
Finalmente, añades la harina tamizada (así evitas que vayan grumos), la levadura química (tipo Royal) y una pizca de sal. Con ayuda de una espátula lo mezclas todo hasta obtener una crema homogénea.
Agrega ahora los chips de chocolate o el chocolate troceado, mezcla de nuevo con la espátula.
Coloca las cápsulas de magdalenas o muffins en sus respectivos moldes. Rellénalos un 75%, lo que vienen a ser tres cuartas partes.
Los metes en el horno durante unos 15 minutos, verás que la parte superior se pone ligeramente dorada. Ya solo queda retirarlos, puedes esperar un par de minutos para sacarlos del molde y colocarlos en una rejilla para que se enfríen totalmente.
Ya solo queda disfrutar de cada bocadito de estos muffins de calabaza y chips de chocolate.
Otras recetas de magdalenas y muffins que pueden gustarte son: