Escrito por Tendenzias

Muffins de chocolate negro con chips de chocolate blanco

Con estos muffins da gusto empezar el día, decir que están potentes es poco… ¡Producen felicidad desde el primer mordisco! ¡Tenéis que probarlos, por favor!

muffins chocolate con chips chocolate blanco

Si los muffins de chocolate son una auténtica locura, esperar a probarlos con chips de chocolate blanco, son absolutamente deliciosos, increíbles y tan fáciles de hacer que resulta preocupante porque pruebas una vez y no podrás resistirte nunca más a hacerlos tú mismo en casa.

Esta receta está inspirada en la receta de Delicietas, he reducido algunas cantidades pero vamos, que ¡Qué maravilla!

muffins chocolate negro y blanco

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 ml de leche
  • 2 huevos
  • 250 gr de harina de repostería
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 6 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 180 gr chips chocolate blanco (o tableta chocolate postres)

Preparación

En un recipiente alto mezcla todos los ingredientes secos: harina, azúcar moreno, levadura y bicarbonato, cacao puro pero reserva el chocolate blanco para el final. Tamiza cada uno de los ingredientes y si ves que el azúcar puede tener algún grumo deshazlo antes de añadirlo para que quede una textura homogénea.

muffins ingredientes secos

En otro recipiente pon la mantequilla derretida con la leche y los huevos, mezcla con unas varillas hasta que todos estén bien integrados y consigas una especie de crema. Cuando lo tengas, añade poco a poco los ingredientes secos mientras vas mezclando con una espátula.

masa muffins

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 200º.

Si tienes chips de chocolate blanco sólo tienes que añadirlos a la masa y continuar removiendo, si vas a utilizar una tableta de chocolate blanco te recomiendo que sea una de postres. Pártelos en trozos pequeños (he cortado la onza a la mitad en horizontal y vertical) y añádelos a la masa y remueve de forma envolvente para que llegue a todas las partes de la masa.

muffins horno

Prepara las cápsulas de papel en la bandeja de magdalenas y rellénalos 3/4 partes, tened en cuenta que van a subir bastante con la levadura y el bicarbonato. Lo metes al horno durante 15-20 minutos y listo!

Recién salidos puedes echarles unas gotitas de un sencillo almíbar de azúcar con agua para que queden más esponjosos durante más tiempo.

muffins chocolate blanco

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter