Con estos muffins da gusto empezar el día, decir que están potentes es poco… ¡Producen felicidad desde el primer mordisco! ¡Tenéis que probarlos, por favor!
Muffins de chocolate negro con chips de chocolate blanco
Si los muffins de chocolate son una auténtica locura, esperar a probarlos estos muffins de chocolate negro con chips de chocolate blanco, son absolutamente deliciosos, increíbles y tan fáciles de hacer que resulta preocupante porque pruebas una vez y no podrás resistirte nunca más a hacerlos tú mismo en casa.
Esta receta de muffins de chocolate negro con chips de chocolate blanco está inspirada en la receta de Delicietas, he reducido algunas cantidades pero vamos, que ¡Qué maravilla!
Muffins de chocolate negro con chips de chocolate blanco – Ingredientes
- 150 gr de mantequilla
- 150 ml de leche
- 2 huevos
- 250 gr de harina de repostería
- 110 gr de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 6 cucharadas de cacao puro en polvo
- 180 gr chips chocolate blanco (o tableta chocolate postres)
Muffins de chocolate negro con chips de chocolate blanco – Preparación
En un recipiente alto mezcla todos los ingredientes secos: harina, azúcar moreno, levadura y bicarbonato, cacao puro pero reserva el chocolate blanco para el final. Tamiza cada uno de los ingredientes y si ves que el azúcar puede tener algún grumo deshazlo antes de añadirlo para que quede una textura homogénea.
En otro recipiente pon la mantequilla derretida con la leche y los huevos, mezcla con unas varillas hasta que todos estén bien integrados y consigas una especie de crema. Cuando lo tengas, añade poco a poco los ingredientes secos mientras vas mezclando con una espátula.
Pon el horno a precalentar a una temperatura de 200º.
Si tienes chips de chocolate blanco sólo tienes que añadirlos a la masa y continuar removiendo, si vas a utilizar una tableta de chocolate blanco te recomiendo que sea una de postres. Pártelos en trozos pequeños (he cortado la onza a la mitad en horizontal y vertical) y añádelos a la masa y remueve de forma envolvente para que llegue a todas las partes de la masa.
Prepara las cápsulas de papel en la bandeja de magdalenas y rellénalos 3/4 partes, tened en cuenta que van a subir bastante con la levadura y el bicarbonato.
Lo metes al horno durante 15-20 minutos y ¡listo!
Recién salidos puedes echarles unas gotitas de un sencillo almíbar de azúcar con agua para que queden más esponjosos durante más tiempo.
Otras recetas de muffins que os pueden resultar riquísimas e interesantes son:
Hola buen dia, por favor me aclaras si las 4 cucharadas de leche se agregan batidas en agua, O directamente en polvo, mil gracias pero tengo la duda…Muy amable…Yyy se ven mundiales, saluidos desde. Venezuela
Hola Coromoto,
En mi caso añadí los 150 ml de leche entera, líquida, en el paso de mezclar sólo los líquidos 😉
Un abrazo!
Bufffffffffffffff tremendos muffins!!!!!!!!Me quedo por aquí para seguirte de cerca.
Te dejo mi blog por si quieres visitarme. Un besito.
titxenfood.blogspot.com.es
Hola Eztizen!
He estado viendo tu blog y me ha encantado el paso a paso, así es muy fácil seguirte!
Te seguiré 😉
Besos!!!
(y me alegro que te gusten:) )