Los muffins de vainilla son ideales para empezar la mañana, tomar el té o para la merienda. De sabor suave, una textura sedosa y esponjosa. Ideales como base para cupcakes.
Receta de Muffins de vainilla
Los muffins de vainilla son una opción maravillosa para disfrutar de unas magdalenas de sabor suave, de esas que podrías combinar de forma estupenda con otros sabores y rellenos, ideal como base para hacer cupcakes.
Muffins de vainilla – Ingredientes
Para 12 muffins de tamaño magdalena:
- 200 gr. de harina de repostería
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr. de leche
- 1,5 cucharaditas de levadura química
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla*
- 1 pizca de sal
*En cuanto al extracto de vainilla, si no lo encontráis podéis utilizar una vaina de vainilla e infusionarlo con la leche para que puedas crear unos muffins estupendos, aromáticos y sabrosos.
Cómo hacer muffins de vainilla
Pon el horno a precalentar a 180º.
Es fundamental que la mantequilla esté blandita por haber estado previamente a temperatura ambiente para que quede bien la masa.
Pon la mantequilla y el azúcar en un recipiente, utiliza unas varillas para que quede cremoso y homogéneo.
A continuación, añade un huevo y bate hasta que esté completamente incorporado. Repite lo mismo con los dos huevos siguientes.
Cuando lo tengas incorpora la leche y la vainilla. Bate de nuevo hasta que esté integrado.
Añade la harina, la levadura, la pizca de sal y con una espátula lo incorporas todo hasta que esté totalmente homogéneo.
Coloca las cápsulas de papel en el recipiente oportuno y rellena 3/4 partes de cada cápsula. Lo metes en el horno caliente a 180º durante 20 minutos.
Una vez estén listas, las sacas del horno, las desmoldas y las colocas en una rejilla para que se enfríen.
Si te apetece hacer algún tipo de decoración con buttercream o frosting, recuerda que las muffins tienen que estar completamente frías para que puedas decorarlas y que no se estropee la crema. Si nunca los has preparado, que sepas que tienes opciones muy ricas en el blog.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son: