Receta de Muffins de vainilla como base de cupcakes

SaborGourmet.com

Los muffins de vainilla son súper sencillos de preparar y son ideales como base para añadirle cualquier buttercream o un frosting por encima. Un sabor suave, una textura sedosa y esponjosa. Os contamos cómo prepararlos paso a paso.

Receta de Muffins de vainilla

Los muffins de vainilla son una opción maravillosa para disfrutar de unas magdalenas de sabor suave, de esas que podrías combinar de forma estupenda con otros sabores y rellenos, o que puedes comer tal cual están a la hora de la merienda o acompañando un té o un café.

Otro punto interesante es que esta receta de muffins de vainilla es ideal como base para hacer cupcakes. Su sabor con el punto justo de dulzor hace que sea fantástica como combinación para base para hacer otras preparaciones más dulces y elaboradas, añadiendo un poco de buttecream (crema de mantequilla) o frosting por encima.

También podéis añadir a la mezcla trocitos de chocolate o rellenarlos por dentro con alguna crema que os guste, las opciones son infinitas y súper ricas.

ANUNCIO

¿Lo mejor de esta receta de muffins de vainilla? Es que resulta súper sencilla de preparar, no necesitáis ingredientes difíciles de encontrar y podéis disfrutar de unas muffins ideales para el día a día. En cuanto al extracto de vainilla, si no lo encontráis podéis utilizar una vaina de vainilla e infusionarlo con la leche para que puedas crear unos muffins estupendos, aromáticos y sabrosos.

Los moldes que he usado son los típicos de las magdalenas, que son más estrechos que los moldes de muffins. Podéis usar el que queráis, simplemente tenedlo en cuenta para el número de muffins que queréis tener en casa y así aumentar o no la proporción de ingredientes para la masa.

Muffins de vainilla – Ingredientes

Para 12 muffins de tamaño magdalena:

  • 200 gr. de harina de repostería
  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 70 gr. de leche
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer muffins de vainilla

Pon el horno a precalentar a 180º.

Es fundamental que la mantequilla esté blandita por haber estado previamente a temperatura ambiente para que quede bien la masa.

Pon la mantequilla y el azúcar en un recipiente, utiliza unas varillas para que quede cremoso y homogéneo.

A continuación, añade un huevo y bate hasta que esté completamente incorporado. Repite lo mismo con los dos huevos siguientes.

Cuando lo tengas incorpora la leche y la vainilla. Bate de nuevo hasta que esté integrado.

Añade la harina, la levadura, la pizca de sal y con una espátula lo incorporas todo hasta que esté totalmente homogéneo.

Coloca las cápsulas de papel en el recipiente oportuno y rellena 3/4 partes de cada cápsula. Lo metes en el horno caliente a 180º durante 20 minutos.

Una vez estén listas, las sacas del horno, las desmoldas y las colocas en una rejilla para que se enfríen.

Si te apetece hacer algún tipo de decoración con buttercream o frosting, recuerda que las muffins tienen que estar completamente frías para que puedas decorarlas y que no se estropee la crema. Si nunca los has preparado, que sepas que tienes opciones muy ricas en el blog, como el frosting de queso, el frosting de chocolate blanco o la buttercream de chocolate.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar