Deliciosas navajas a la plancha que puedes preparar fácilmente, que queden con una textura perfecta y a disfrutar de este plato tan especial.
Receta de Navajas a la plancha – Ingredientes
- Navajas
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal en escamas
Navajas a la plancha paso a paso
Lo primero que hay que hacer es limpiar a conciencia las navajas para quitar cualquier arena que puedan contener. Importante quitar la arena porque luego es terrible encontrarla mientras las disfrutas. Para lavarla fácil y eficazmente, hazlo en agua con abundante sal, colocándolas de forma vertical y dejándolas unos minutos, después se retiran y se repite el proceso.
Después las pones a escurrir y mientras tanto pica unos cuantos ajos en trozos muy pequeños; lava el perejil fresco y después lo picas también chiquitito. Lo pones en un mortero o en el vaso de la batidora con un poco de aceite, lo bates y ya tienes el aliño perfecto.
En un plancha caliente pones un chorrito de aceite con la sal en escamas, cuando esté bien caliente se añaden las navajas, primero boca abajo y luego al revés. En unos pocos minutos estará listo porque si lo dejamos demasiado tiempo pueden quedar duras o como si fueran un chicle, perdiendo toda la gracia del plato.
Cuando estén listas, se colocan en un plato y le echas el aliño que hemos preparado previamente. Ya no necesitas más pero, si acompañas este plato con un vino blanco bien fresquito… ¡Menuda comida!