Escrito por

Navajas a la plancha

Un suculento plato que requiere de muy poca elaboración, todo el sabor del mar lo podéis tener en casa y disfrutar de un manjar excelente.

navajas_a_la_plancha

Como sucede con todas las receta y en todas las casas, cada uno prepara las navajas a su manera. En esta ocasión, os traemos una receta muy sencilla que le da un toque a las navajas pero mantiene todo el sabor que las caracteriza.

Ingredientes:

  • Navajas
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es limpiar a conciencia las navajas para quitar cualquier arena que puedan contener. Importante quitar la arena porque luego es terrible encontrarla mientras las disfrutas. Para lavarla fácil y eficazmente, hazlo en agua con abundante sal, colocándolas de forma vertical y dejándolas unos minutos, después se retiran y se repite el proceso.

navajas

Después las pones a escurrir y mientras tanto pica unos cuantos ajos en trozos muy pequeños; lava el perejil fresco y después lo picas también chiquitito. Lo pones en un mortero o en el vaso de la batidora con un poco de aceite, lo bates y ya tienes el aliño perfecto.

En un plancha caliente pones un chorrito de aceite con la sal en escamas, cuando esté bien caliente se añaden las navajas, primero boca abajo y luego al revés. En unos pocos minutos estará listo porque si lo dejamos demasiado tiempo pueden quedar duras o como si fueran un chicle, perdiendo toda la gracia del plato.

navajas_plancha

Cuando estén listas, se colocan en un plato y le echas el aliño que hemos preparado previamente. Ya no necesitas más pero, si acompañas este plato con un vino blanco bien fresquito… ¡Menuda comida!

SaborGourmet.com

Newsletter