SaborGourmet.com

Para mi este es el mejor queso del mundo y sino desmiéntemelo

Soy amante del queso. Me gusta probar diferentes tipos, sabores, texturas y orígenes. He probado quesos de Francia, Italia, Suiza, Holanda, Grecia y muchos más países. Pero de todos ellos, hay uno que me ha conquistado por encima de los demás. De hecho para mi este es el mejor queso del mundo y parece que no soy la única persona que lo piensa teniendo en cuenta que muchas veces me ha costado encontrarlo y además incluso ha sido premiado internacionalmente. ¿Quiéres saber cuál es el queso que más me gusta? Sigue leyendo que te lo cuento.

Mercadona tiene el mejor queso del mundo

Foto: Pixabay / Mercadona

Para disfrutar del mejor queso del mundo no hace falta que vayas lejos o que compres quesos de fuera. En España tenemos un queso que pertenece a la empresa Entrepinares y que venden en Mercadona y que tienes que probar porque lo cierto es que resulta una delicia para el paladar.

Se trata del Queso viejo testado mezcla de Hacendado que venden en Mercadona y que seduce por su sabor intenso, pero equilibrado, que combina la leche de vaca, oveja y cabra. Su textura es firme, pero cremosa, y se funde en la boca. Su color es amarillo oscuro, con tonos dorados, y su aroma es penetrante, pero agradable. Su corteza es de plástico, así que no se come, pero le da un aspecto rústico y tradicional.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Este queso es ideal para comer solo, con pan, con frutos secos, con mermelada, con miel, con fruta, con vino, con cerveza, con lo que quieras. Es un queso versátil, que se adapta a cualquier ocasión y momento del día. A mi me gusta para el bocadillo de los niños, pero no dudo a la hora de usarlo también para enriquecer las ensaladas. Incluso lo he probado mezclado con quesos para gratinados, para rellenos y para mucho más. Es un queso que no te aburre, que siempre te sorprende y que nunca te defrauda.

Un queso de calidad elaborado por Entrepinares y además premiado

Foto: Mercadona

Un queso delicioso pero que también es un queso de calidad, ya que como digo, lo hace Entrepinares, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector lácteo. Este queso se elabora con leche pasteurizada de vaca (50%), oveja (20%) y cabra (15%), sal, cuajo, estabilizante y fermentos lácticos. Es un queso natural, sano y nutritivo, que aporta proteínas, calcio, fósforo, vitaminas y otros minerales esenciales para la salud.

Además sabiendo lo que cuesta el queso o lo que se puede llegar a pagar por aquellos que son valorados como los «mejores», me parece que este queso tiene un precio muy razonable. Una pieza de 410 g aproximadamente cuesta 4,65 euros, lo que supone un precio por kilo de 11,34 euros. Recordaros además que este queso precisamente ganó en 2021  el premio «Super Gold» en el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards.

Es un queso que se puede encontrar en cualquier supermercado Mercadona, ya que forma parte de su marca blanca Hacendado. Es un queso accesible, que no te supone un gran desembolso, y que te ofrece una gran satisfacción, pero eso sí es posible que cuando vayas a buscarlo no quede así que te recomiendo que vayas los lunes a primera hora si quieres asegurarte tu cuña. O si quieres asegurarte tenerlo siempre en casa, no dudes en comprarlo en la tienda online de Mercadona.

Por todo esto, y por mucho más, para mi este es el mejor queso del mundo . Te aconsejo que la pruebes y me digas si no estás de acuerdo conmigo. Te aseguro que una vez que lo pruebes, no querrás otro queso. Es un queso que engancha, que enamora, que seduce. Es un queso que te hace feliz. ¿A qué esperas para probarlo?.

3.33 / 5
3.33 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar