El pastel frío de atún se prepara con capas de pan de molde y un relleno con sabor a mar delicioso.
Pastel frío de atún – Receta fácil
El pastel frío de atún suele ser típico del verano pero no dudéis en prepararlo para cualquier ocasión como un entrante, con independencia de la temperatura, pues es un bocado al que pocos pueden resistirse.
Pastel frío de atún fácil – Ingredientes
- 1 lata Atún en aceite de oliva
- 3 rebanadas de pan
- Palitos de cangrejo o surimi (rallado o entero)
- Salmón ahumado
- 2 Huevos duros
- Espárragos blancos
- Aceitunas sin hueso
- Maíz
- Mayonesa
Cómo hacer un pastel frío de atún
Preparamos el huevo duro. Pon un cazo con abundante agua al fuego, añades sal y cuando hierva incorporas despacio el huevo. Lo dejas cocer durante unos 7-8 minutos. Después a enfriar y pelar.
En un recipiente mezclas el atún desmigado (sin aceite), con el maíz lavado y escurrido, el surimi rallado o cortado en tacos pequeños, las aceitunas troceadas, un poco de salmón ahumado desmigado y el huevo duro picado. Añade un par de cucharadas de mayonesa y remueve suavemente para que ésta impregne todos los ingredientes.
Si quieres presentar el pastel sin molde, tendrás que forrar el molde que vayas a usar con papel film (salvo que sea un molde desmontable).
Pon una rebanada de pan en el fondo del molde que vayas a usar, tiene que quedar todo bien cubierto. Lo ideal es que le hayas retirado la corteza, sólo por una razón estética.
Echa unas cucharadas del relleno y extiéndelo sobre el pan. Lo vuelves a cubrir con una rebanada, relleno, y así hasta que obtengas la altura que quieras y terminas con una rebanada de pan en la parte superior. En mi caso, sólo he usado tres rebanadas de pan.
Lo metes en la nevera durante una hora como mínimo. Perfectamente lo puedes dejar hecho de un día para otro. Cuando ya sea el momento de servir, echa un poco de mayonesa por los laterales del pastel.
Puedes decorar los laterales con ingredientes a la vista o sólo decorar la parte superior del mismo. Para ello, usa ingredientes que estén en el interior del pastel o que combinen bien como espárragos blancos, huevo duro (entero o la yema para darle color), maíz, unas aceitunas o incluso unos tomates cherry de colores. ¡A vuestra creatividad!
Después de decorar, ya sólo queda servir y disfrutar.
Otras recetas de pastel que os pueden gustar son: