SaborGourmet.com

Cómo hacer penne con pollo y tomate

Cómo hacer penne con salsa de pollo y tomate, un plato de pasta al dente sabroso y sencillo de hacer.

Como hacer penne con salsa de pollo y tomate

Penne con pollo y tomate – Ingredientes

  • Pasta seca o fresca tipo penne rigate
  • Una buena pizca de sal
  • 1 pechuga de pollo
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Pimiento amarillo
  • Calabacín
  • Cebolla
  • Salsa de tomate casera
  • Hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen

Receta de pasta con salsa de tomate y pollo – Paso a paso

Ya sabéis el truco familiar que suelo usar siempre para los macarrones para no pasarme en cantidades, cojo un plato hondo y echo los macarrones que cubran dos capas desde la base (lo podéis ver en la fotografía de ingredientes) y un plato así por persona.

Preparación de la pasta:

Pon una cacerola al fuego con bastante agua, sin ser exagerado, con que haya un poco más que cubra la pasta es suficiente. Aproximadamente hervir 1 litro de agua por cada 100 g de pasta. En el momento en el que empiece a hervir el agua se le añade la sal y, cuando vuelva a hervir, se le añade la pasta.

Fíjate en la recomendación que te haga la marca que estés usando para ver qué tiempo es recomendable que esté cociendo. En mi caso, el tiempo estimado es de 10 a 12 minutos y lo ideal es que esté al dente, así que mejor 10 que 12 pero siempre probando antes de poner la pasta a escurrir.

Preparación de la Salsa:

Mientras se hace la pasta, vamos a por la salsa. Limpia todas las verduras y trocea el pollo.

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente añades la cebolla con un poco de sal. En el momento en el que comience a blanquear añadimos el resto de verduras cortadas en dados, un poco de sal y dejas que se vaya haciendo poco a poco.

En cuanto estén listas las verduras las retiras. En esa misma sartén he dorado el pollo con un poco de aceite, sal y pimienta negra. Así la textura es más crujiente que si lo sofriéramos directamente con el pollo. En cuanto esté, añadimos las verduras y unas cucharadas de salsa de tomate casera o puedes añadir unos tomates cortados en rodajas al final para que dé sabor pero sin hacerse salsa.

En el momento en el que tengas todo listo, sólo queda servir.

Nosotros hemos puesto la pasta, encima unas cucharadas de salsa de pollo y tomate, un poco de queso parmesano rallado al momento y albahaca fresca. Veréis qué pasada de plato para algo tan sencillo de hacer.

Si deseas poder conocer otros artículos de pasta, no te pierdas este otro post que hemos elaborado y que seguro, será de tu interés:

4.44 / 5
4.44 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×