La mejor receta de pollo al ajillo es ésta, sabor, aroma, textura… Prepara pan porque esto es para mojar. La famosa receta de pollo al ajillo de nuestro cocinero preferido Karlos Arguiñano.
Receta de pollo al ajillo
Ingredientes
- Un pollo 3.500kg
- 3-4 dientes de ajo
- 2 Limones
- Un poco de agua (si el sabor es fuerte)
- Un chorro de vino
- Especias:
- Albahaca
- Tomillo
- Pimienta
- Una pizca de sal
- 4 patatas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
En primer lugar, vamos a trocear el pollo, intentaremos que sea en trozos relativamente pequeños, más troceado que en cuartos. A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, salpimentamos el pollo y lo pasas por harina por harina.
Una vez que el aceite esté caliente, ponemos el pollo a dorar. Esto significa que no queremos que se haga por dentro, el objetivo es que se dore para que quede mucho más sugerente y más rico.
Una vez que lo tengamos preparamos en otra sartén el ajo, lo troceamos en láminas grandes, que sea visible en el plato. El número de dientes de ajo es variable pero lo que buscamos es que tenga bastante sabor. Cuando lo tengamos añadimos el pollo con el zumo de dos limones, incorporáis un poco de agua, un buen chorro de vino y las especias.
En una sartén aparte preparamos las patatas que previamente las cortaremos en gajos, los cortes son irregulares escuchando como estala la patata para que tenga mucho más sabor. Cuando estén más o menos echas y el pollo esté en su punto las añadimos para que adquieran todo el sabor.
Trucos
En el caso de que vayas a dejar el pollo preparado para el día siguiente, como en mi caso, no pongáis las patatas hasta que no vayáis a servirlo ya que se ablandarían y perdería la gracia el plato.
Es importante que cuando preparéis algún guiso de pollo previamente lo hayáis dorado, veréis que el resultado es completamente diferente y mucho más vistoso.
son muy interesantes, las recetasporque asi le enseñan a uno a preparar ricos platos se les agradece esos ricos platos .
Anoche me atrevi a hacer este pollo al ajillo…
Con esta receta me salio riiiquiiiisimo!!
Graciaaaas!
¡¡Gracias por decírnoslo Eva!!
Me alegra mucho que te gustara 😀
La receta esta incompleta, dice: en otra sartén preparamos el ajo, cómo lo preparamos??? frito?. También dice: en una sartén aparte preparamos las patatas…. cómo las preparamos?? hervidas?? fritas???. Se podría llamar «pollo al ajillo adivinado»
Además dice “escuchar a la patata”, ¿las papas avisan cuando ya están? o gritan Me quemo me quemo!!! gracias
bueno, espero que completen un poco la receta para poder hacer este plato, muchas gracias
Hola Conan!
Vamos a ir por partes, eso del «pollo al ajillo adivinado» voy a tener que cogerte el nombre para una futura receta, seguro que triunfa jajaja.
Si ponemos el ajo en una sartén es frito ¿no?, lo mismo para las patatas 😉 Respecto a lo que dices de escuchar la patata, literalmente pone «los cortes son irregulares escuchando como estala la patata», cuando tronchas la patata estala y se escucha esa especie de crujido que te dice que lo has hecho perfectamente, ese tipo de corte hace que la patata quede más jugosa y más sabrosa ¡Pruébalo!
Bueno, me ha encantado tu comentario, creo que a originalidad no te ganaría nadie jajaja
Cuando pruebes nuestra receta del pollo al ajillo me comentas qué te parece!!
Un abrazo!