La receta del mejor pollo frito del chef Dani García

SaborGourmet.com

La receta del mejor pollo frito es del chef Dani García. Un pollo muy crujiente, con una ligera capa de rebozado y la carne queda súper jugosa. Os contamos cómo preparar esta sencilla receta que, aunque es fácil de hacer, requiere de tiempo previo para que consigas ese efecto impresionante.

Receta de pollo frito del chef Dani García

Como en cualquier otra receta va a ser fundamental que utilicéis unos ingredientes de calidad y, en este caso, un buen pollo será fundamental para obtener un riquísimo resultado. Ésta será una de las claves importantes para hacer este delicioso pollo frito y, como vais a ver, el resto de ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

El chef Dani García compartió esta receta de pollo frito con la que promesa de ofrecernos un pollo súper crujiente y tierno. Tal y como vais a poder comprobar en casa, el resultado es ideal.

Lo mejor de esta receta es que se trata de un plato súper sencillo de preparar. Veréis que requiere de una preparación previa de un mínimo de 12 horas pero, con un poquito de programación, de un día para otro tienes en casa el mejor pollo crujiente que te hayas imaginado. ¿Lo demás? Solo es seguir la receta, 0 dificultades.

ANUNCIO

Como veréis en los ingredientes se utiliza buttermilk. En España no es fácil encontrar este producto en los supermercados, por lo que el chef Dani García propone una forma súper sencilla de prepararlo en casa y que, además, os permitirá sacar dos recetas en una. Con la grasa que podéis hacer un queso para el postre, nada se tira.

Pollo frito del chef Dani García – Ingredientes

  • 2 Muslos y contramuslos
  • Buttermilk
    • 300 ml  litro Leche
    • 15 ml de zumo de Limón
  • Hielo
  • Agua
  • 150 gr. harina de fuerza
  • 75 gr harina de maíz
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Ajo en polvo
  • Aceite de girasol

Cómo hacer el mejor pollo frito de Dani García

Lo primero que tienes que hacer es poner la leche a calentar a 90º, es decir, a un punto en el que esté casi a punto de ebullición. En ese momento, apaga el fuego y echa el zumo de limón, remueve durante un minuto. Verás que comienza a separarse el suero de la grasa. Tapa la cacerola y lo dejas reposar durante 30 minutos.

En ese tiempo será el momento de trocear los muslos y los contramuslos, a un tamaño cómodo para comer unos trozos de pollo frito.

Pasados los 30 minutos, retira la grasa del suero con ayuda de una espátula. Con la grasa puedes hacer un queso.

Una vez que el suero se enfríe, echa los trozos de pollo sobre el mismo con un poco de sal. Deja que repose en la nevera un mínimo de 12 horas y si son 24 horas es mejor.

Prepara una mezcla de harinas para el rebozado. Tiene que haber el doble de harina de fuerza que de maíz, a la que hay que añadir pimienta recién molida (si te gusta muy picante, añade bastante cantidad) y con un poco de ajo en polvo.

Pasa los trozos de pollo por la mezcla, después Dani los pasa por un tamizador para que pierda el exceso de rebozado y ¡paso infalible! Los mete directamente en un recipiente con agua con hielo. Los dejas unos minutos y, de nuevo, los vuelves a meter directamente en el rebozado y ya no es necesario tamizarlo.

Pones una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y cuando alcance una temperatura de 185 – 190º, es decir, que casi esté humeando, será el momento de añadir el pollo rebozado. Ha de quedar bien frito por todos los lados.

Finalmente, solo hay que servirlo y disfrutar del mejor pollo frito.

Otras recetas de pollo que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar