Pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella

Si te apetece disfrutar de una receta bien sabrosa pero que apenas requiere de esfuerzo, el pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella va a ser la mejor opción disponible. Olor, sabor, textura... Una forma deliciosa de preparar una receta pechuga de pollo sensacional y diferente. Una de esas recetas que solo de pensar […]
SaborGourmet.com

Si te apetece disfrutar de una receta bien sabrosa pero que apenas requiere de esfuerzo, el pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella va a ser la mejor opción disponible. Olor, sabor, textura… Una forma deliciosa de preparar una receta pechuga de pollo sensacional y diferente. Una de esas recetas que solo de pensar en ella vuelven a aparecer las ganas de comer. Te mostramos cómo prepararlo en casa paso a paso.

Cómo hacer pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella

Adoro las recetas sencillas y las combinaciones de ingredientes que te acaban sorprendiendo. Solo con eso, os podéis ir haciendo una idea de cómo están estas impresionantes pechugas de pollo rellenas de espinacas, tomate seco y mozzarella. Un plato de los que son tan fáciles de hacer para el resultado que ofrecen, que acabará siendo uno de tus principales favoritos.

Además, una de las grandes ventajas de las recetas pollo es que tenemos infinidad de posibilidades pero ¿te has dado cuenta de que siempre acabas preparando los mismos platos? Con esta receta de pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella estrénate en probar nuevas versiones, preparaciones y acabados. Lánzate a mezclar los ingredientes que tengas en la nevera y a crear cosas ricas.

La primera vez que probé este plato no lo había cocinado yo, lo preparó una amiga que es una ferviente seguidora de Yammie y después de probarlo nos lanzamos a prepararlo en casa. Lo dicho, hay platos que sí o sí hay que hacerlos uno mismo para memorizarlo y que se conviertan en un plato de uno. Este pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella es de esos, de los inolvidables.

ANUNCIO

Pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella – Ingredientes

  • Pechuga pollo rellena grande
  • Espinacas frescas
  • Tomate seco en aceite
  • Mozzarella rallada
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta recién molida variada

Cómo hacer Pollo relleno de espinacas, tomate seco y mozzarella

Corta la pechuga de pollo como si fuera un libro, lo que quiere decir que tienen que estar unidas. La idea es que puedas hacer un corte cómodo en la pechuga para que puedas rellenarla fácilmente. Puedes golpearla un poquito para que quede más manejable.

En la base hemos colocado las hojas de espinacas previamente lavadas y cortadas. Encima el queso mozzarella y los tomates secos troceados. Presiona suavemente para que te entre la mayor cantidad de ingredientes, pero si ves que no entra todo, no te preocupes que en el horno se hace aunque esté fuera.

ANUNCIO

Cierra con un palillo para que no se salga el relleno mientras cocinamos. (Ésta va a ser la tarea más complicada de toda la receta). Salpimienta ambas caras de la pechuga.

Para la preparación hemos utilizado una sartén de hierro, ya que podemos ponerla al fuego y al horno (ambos pasos los necesitaremos para la preparación de esta receta).

Echa un chorrito de aceite en la sartén y, cuando esté caliente, pones la pechuga de pollo para que se dore. Primero que se dore, después que se haga poco a poco a fuego medio bajo. O, primero que se dore y lo metes al horno precalentado a 220 grados hasta unos 15 minutos aproximadamente (si las pechugas son grandes, grandes, más tiempo).

Después, a servir recién hecho y calentito.

Otras recetas que pueden gustarte son:

ANUNCIO
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar