Mi versión irresistible de polvorones caseros: receta de una cocinera experta

He preparado mi receta preferida en casa de polvorones para estas fiestas. Os he dejado las cantidades para que os salgan 23 polvorones en total, pero podéis modificar la receta según la cantidad que necesitéis.

Llegando a estas fechas tan señaladas del año (la Navidad) no sé si vosotros sois de los que comen polvorones antes de las Navidades, la verdad que yo soy de esas, y luego los días festivos ni los pruebo, y como quiero que seáis de los que comáis antes de esos días aquí os dejo mi receta preferida de polvorones, he de decir que están super ricos y ya me «zampé» unos cuantos.

Polvorones Navideños: receta para todos los públicos, nada complicados de hacer y super rápidos de preparar

Ingredientes para 23 polvorones

  • 300 gramos de harina todo uso
  • 80 gramos de almendra cruda
  • 120 gramos de azúcar glass
  • 150 gramos de manteca de cerdo ibérica mejor
  • Una pizca de sal
  • Media cucharadita de canela
  • Ralladura de una naranja

Elaboración

Precalentamos el horno a 180 grados.

Tostamos la harina, la extendemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y la metemos en el horno y cada 5 minutos la vamos removiendo con una espátula hasta que pasen unos 15 minutos.

Sacamos y vertemos en un bol y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto tostaremos la almendra durante unos 10 minutos, la sacaremos y dejaremos enfriar.

Cuando se haya enfriado ambas cosas, la harina la tamizamos y la almendra la moleremos en un procesador con cuidado de no molerla demasiado, yo lo hice en «la termo» durante 10 segundos a velocidad 10.

Uniremos todos los ingredientes en un bol y con una espátula iremos integrando todo bien, habrá un momento que tendremos que usar las manos para poder integrarla mejor, haremos una bola que no se nos pegue en las manos.

TE INTERESA: Mi última receta de rollitos de canela

Después pondremos la masa sobre dos papeles de horno y estiraremos con un rodillo con un grosor de 1 cm de diámetro. La meteremos en el frigorífico durante media hora para que se enfríe la masa.

Al cabo de ese tiempo la sacaremos del frigorífico y con un cortador iremos cortando los polvorones, en mi caso era un cortador ovalado, iremos poniendo los polvorones con cuidado sobre una bandeja de horno y papel sulfurizado de bajo.

El horno tiene que estar precalentado a 190 grados calor arriba y abajo sin ventilador y hornearemos uno 15 minutos más o menos o hasta que veamos que por los lados se vaya poniendo un color «doradito».

Momento de sacarlos de horno y ponerlos sobre una rejilla para enfriar, espolvorearemos azúcar glass y dejaremos enfriar y solo después podremos manipularlos con cuidado y envolverlos con los papelillos de polvorones que yo los compre por internet en tiendas de repostería creativa.

Podremos guardarlos en una caja metálica hasta las navidades que aguantan perfectamente.

¡Espero os haya gustado la receta y la disfrutéis tanto como yo!

¡Sigue a El Dulce Sueño de Juani en InstagramTiktok o Youtube o TikTok para no perderte ninguna de sus recetas y recomendaciones!

4.12 avg. rating (82% score) - 57 votes