Queso Scarmoza con pesto rojo (rosso)

Entrante de queso scamorza con pesto rojo casero, un plato típico de la gastronomía italiana que es súper sabroso y fácil de preparar.

Receta de Scarmoza con pesto rojo

Scarmoza con pesto rojo – Ingredientes

Scarmoza ahumado

Pesto rojo

  • 12 tomates secos en aceite
  • 15 gr. de piñones o almendras crudas
  • 2 gramos de albahaca fresca
  • 50 – 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr. de queso parmesano
  • 1 cucharadita de sal
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • Un puntito picante opcional (chile molido, pimienta, etc.)

Cómo hacer scarmoza con pesto rojo

La forma más rápida de preparar esta receta es utilizar un procesador o picadora en casa. Pones todos los ingredientes en el interior y solo la mitad del aceite de oliva. Trituras, pruebas y rectificas ingredientes. Entre ellos, es muy probable que necesites más aceite de oliva en función de la textura que más te guste.

Se recomienda que lo dejes en la nevera hasta el día siguiente, así se intensificarán y homogenizarán los sabores. Vas a ver que es absolutamente aromático. ¿Que no tienes ese tiempo?, ¿que se trata de una receta para hoy? Pues también puedes saltarte este paso, lo ideal sería esperar pero lo ideal es para cuando tenemos tiempo.

Para la presentación pones una buena capa de pesto rojo sobre el plato que vayas a presentar.

Pones una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y, cuando esté caliente, añades unas rodajas gruesas de queso scamorza. Esto va a ser rapidísimo, verás que con el calor se deshacen y hay que darles la vuelta con cuidado. Las vas sacando sobre el pesto rojo.

Si no te ha quedado la superficie tostadita o gratinada y la quieres así, una forma rápida es terminarlo con un soplete de cocina.

Después ya solo tienes que servirlo con un buen pan para acompañar. Ya sabes que en el blog tenemos estupendas recetas de pan casero.

¡A disfrutar!

¿Qué es el queso scamorza?

Este queso se elabora con leche de vaca y puedes encontrarlo también en su versión ahumada (scamorza affumicata), súper aromático y con un toque de sabor que me encanta. La verdad es que es la variedad que suelo comprar más y que he utilizado para esta receta. El queso scarmoza lo podéis encontrar en tiendas especializadas de productos italianos o también en grandes supermercados, cada vez va teniendo más presencia, aunque no es un queso especialmente barato.

Otras recetas que te pueden gustar son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes