Queso Scarmoza con pesto rojo (rosso)

SaborGourmet.com

Si te gusta la gastronomía italiana no puedes perderte este entrante de queso scamorza con pesto rojo casero, es súper sabroso y fácil de preparar. En este artículo te contamos cómo prepararlo en casa paso a paso, con algunas variaciones que te pueden hacer la vida más sencilla.

Receta de Scarmoza con pesto rojo

El queso scamorza es uno de mis quesos frescos favoritos, dan muchísimo juego a la hora de cocinar, tal y como habéis podido ver en anteriores recetas como pasta con tomate, bacon y scarmoza, un rapidísimo plato de pollo con scamorza y cherrys y otra versión de pasta con estos macarrones con verduras y scamorza. Al igual que en los casos anteriores, esta receta de scamorza con pesto rojo es súper sencilla y fácil de hacer.

Este queso se elabora con leche de vaca y puedes encontrarlo también en su versión ahumada (scamorza affumicata), súper aromático y con un toque de sabor que me encanta. La verdad es que es la variedad que suelo comprar más y que he utilizado para esta receta. El queso scarmoza lo podéis encontrar en tiendas especializadas de productos italianos o también en grandes supermercados, cada vez va teniendo más presencia, aunque no es un queso especialmente barato.

Podéis comprar pesto rojo en cualquier supermercado pero os vamos a animar a que lo preparéis vosotros mismos en casa. El resultado es muy bueno, no tiene ninguna dificultad en su elaboración y lo podéis ir personalizando sobre la marcha en función de vuestro gustos.

Para esta receta de Scarmoza con pesto rojo hemos cambiado los tradicionales piñones (que pueden ser imposibles con esos precios) por unas almendras crudas. El resultado es muy bueno, son más económicas y es fácil que las puedas tener en casa previamente.

El ingrediente importantísimo de este pesto rojo es el tomate seco. Puedes encontrarlos secos completamente, por lo que tendrás que hidratarlos previamente antes de elaborar esta receta. Otra opción es optar por unos tomates secos en aceite  que los puedes encontrar en el supermercado y los puedes conservar en la despensa sin mayor problema. Además, también os pueden dar mucho juego en la cocina porque, si aún no os habéis animado, os recomiendo preparar también el hummus de tomate seco ¡sublime!

Scarmoza con pesto rojo – Ingredientes

Scarmoza ahumado

Pesto rojo

  • 12 tomates secos en aceite
  • 15 gr. de piñones o almendras crudas
  • 2 gramos de albahaca fresca
  • 50 – 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr. de queso parmesano
  • 1 cucharadita de sal
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • Un puntito picante opcional (chile molido, pimienta, etc.)

Cómo hacer scarmoza con pesto rojo

La forma más rápida de preparar esta receta es utilizar un procesador o picadora en casa. Pones todos los ingredientes en el interior y solo la mitad del aceite de oliva. Trituras, pruebas y rectificas ingredientes. Entre ellos, es muy probable que necesites más aceite de oliva en función de la textura que más te guste.

Se recomienda que lo dejes en la nevera hasta el día siguiente, así se intensificarán y homogenizarán los sabores. Vas a ver que es absolutamente aromático. ¿Que no tienes ese tiempo?, ¿que se trata de una receta para hoy? Pues también puedes saltarte este paso, lo ideal sería esperar pero lo ideal es para cuando tenemos tiempo.

Para la presentación pones una buena capa de pesto rojo sobre el plato que vayas a presentar.

Pones una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y, cuando esté caliente, añades unas rodajas gruesas de queso scamorza. Esto va a ser rapidísimo, verás que con el calor se deshacen y hay que darles la vuelta con cuidado. Las vas sacando sobre el pesto rojo.

Si no te ha quedado la superficie tostadita o gratinada y la quieres así, una forma rápida es terminarlo con un soplete de cocina.

Después ya solo tienes que servirlo con un buen pan para acompañar. Ya sabes que en el blog tenemos estupendas recetas de pan casero.

¡A disfrutar!

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar